• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detienen a un hombre por pegar a su pareja en plena calle

En las últimas horas se han registrado numerosos sucesos en León

ctv-hzj-plaza-cao-santa-ana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38


La Policía Local del León detiene a un hombre por un delito de violencia de género. Ocurrió en la madrugada del domingo en la plaza Caño de Santa Ana, donde al parecer un hombre, en una discusión, había agredido a una mujer, provocándole lesiones sangrantes en el rostro, por lo que fue trasladada al Complejo Hospitalario de León.

Según la versión de un testigo, al interesarse por la mujer, ella le dijo que había sido agredida por su pareja. Por su parte, los agentes procedieron a la detención del individuo, que después de varias versiones contradictorias, reconoce que fue el causante de las lesiones de su pareja.

Agresión arma blanca

Los agentes también se desplazaron, a las 4.15 horas, a la calle Burgo Nuevo por una agresión con arma blanca. En el lugar, un joven presenta un corte en el pectoral y describe el agresor, que abandonó la zona junto a dos mujeres. También intervienen dotaciones de la Policía Nacional y una ambulancia del Sacyl.

Por otro lado, los agentes detuvieron a un varón por daños intencionados a cuatro vehículos aparcados en la vía pública. Los agentes fueron requeridos ante la alerta de un vecino de las inmediaciones de la plaza del Grano, quien fue testigo de cómo atacaba con una piedra las ventanillas de los coches y sustraía objetos de valor del interior

Agentes de la Policía Local de León fueron requeridos ayer, hacia las 8:30 horas, en la calle Puerta Moneda a la altura de la intersección con la calle Escurial, lugar desde el que un vecino alertó sobre cómo un varón vestido de negro y con gorra del mismo color estaba fracturando con una piedra las ventanillas de los vehículos que allí se encontraban aparcados y sustraía objetos de su interior, indicando el testigo que el citado varón se encontraba lesionado y sangraba en ambas manos.

Patrullada la zona, se localiza en la calle Ansúrez, paralela a la avenida de José Aguado, a un varón que coincide plenamente con el descrito y que presenta restos de sangre en las dos manos, portando una bolsa en cuyo interior lleva varios objetos. Los agentes actuantes procedieron a su detención, siendo el detenido informado tanto del motivo del arresto como de los derechos que le asisten, adjuntando parte facultativo expedido en reconocimiento efectuado en el Centro de Salud de la Avenida de José Aguado y siendo a continuación conducido a dependencias de la Comisaría de Policía. Fueron cuatro los vehículos afectados.

También se recibieron queja por ruidos en el corazón del Barrio Húmedo, en el local Chupito Express de la calle Zapaterías y comprobaron que el aparato televisor estaba conectado a elevado volumen y tanto puertas como ventanales se hallaban abiertos, facilitando la emisión del ruido al exterior.

Por último, denuncia por no pasar la ITV y carecer de seguro del vehículo mientras su acompañante lo es por tenencia de marihuana y hachís. De la madrugada, en la calle Sahagún, al conductor de un turismo a quien se le formalizan denuncias por no haber pasado el vehículo la ITV en el plazo establecido y por carecer del preceptivo seguro obligatorio. Igualmente se encuentra en el cacheo que se le efectúa una navaja de diez centímetros de hoja y un cúter. Al acompañante, a quien se formalizó denuncia por tenencia de un cogollo de sustancia que podía ser marihuana y una porción de, aparentemente, hachís.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2