COPE

Detenido en Valdelafuente con un coche robado y sin carné

También pesaba sobre él una orden judicial de detención

ctv-2ir-detenido-robo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

La Guardia Civil detiene a una persona por delito de apropiación indebida, el cual circulaba careciendo del permiso de conducción y con una requisitoria de detención en vigor.

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León, han detenido a un varón con domicilio en Burgos, como presunto autor de un delito por conducir un vehículo a motor careciendo del permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca y por otro delito de apropiación indebida del vehículo en el que circulaba. Además se da la circunstancia de que el conductor contaba con una orden/requisitoria de detención y traslado al Juzgado.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del domingo 25 de abril en las proximidades de la localidad de Valdelafuente (t.m de Valdefresno, León). A las 15:00 horas aproximadamente, un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico es requerido por un empleado de un establecimiento comercial de la zona, debido a que uno de los clientes había dejado pendiente de realizar un pago en metálico, al haber ocurrido un fallo en la lectura de la tarjeta de crédito.

Debido a esto, como prenda de la transacción pendiente, el empleado había anotado la filiación de la tarjeta de extranjería de la persona y de la matrícula del vehículo que conducía. Este se había comprometido a regresar en breve a abonar las cantidades pendientes, pero había pasado ya bastante tiempo sin que se hubiera presentado para efectuarlo.

La patrulla realiza la comprobación del vehículo y el conductor en bases de datos policiales, comprobando que el turismo figuraba sustraído. Por otro lado, sobre el conductor recaía una orden judicial de detención y carecía de permiso de conducción.

Además, comprueban que cuenta con numerosos antecedentes de estafa, mediante transferencias simuladas, similar al procedimiento de actuación que parece que pretendía llevar a cabo en el establecimiento comercial.

Se pasa aviso a Policía Local de León y Cuerpo Nacional de Policía, así como a las Unidades de la Guardia Civil próximas, con el objeto de tratar de localizarlo. La Policía Local de León realiza controles en la entrada a la ciudad, siendo los que finalmente llevan a cabo la detención en la localidad de Valdelafuente.

Se hace cargo de la instrucción de las diligencias el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León.

Las diligencias instruidas y el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de León.

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo o de una desaparición como es este caso; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar