• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido por violencia de género en el barrio del Ejido

En San Andrés identifican a dos estafadores

ctv-ray-polica-local-len

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

La Policía Local de León detuvo esta madrugada a un hombre de 30 años por violencia de género en el barrio del Ejido de la capital leonesa. Los agentes fueron requeridos en el domicilio de la pareja, a las 2.15 horas, donde según la versión del hombre se habían agredido mutuamente tras una discusión. La joven cuenta que fue golpeada por lo que se procede al detención del varón en ese mismo momento y posterior traslado a las dependencias de la Policía Nacional.

RUIDOS

Por otra parte, la Policía Local se desplazó esta madrugada, a las 3.40 horas, a las canchas de baloncesto de la calle Moisés de León por una queja vecinal de ruidos. En el lugar se ve a dos jóvenes con música a través de un altavoz que previamente se les había pedido la documentación en el Parque de la Tolerancia por el mismo motivo y finalmente se tramita la denuncia por ruidos.

ALCOHOLEMIA POSITIVA

Los efectivos municipales también intervinieron ayer, martes, en una alcoholemia positiva en la calle Octavio Álvarez Carballo a las 22.10 horas. Se identifica al conductor del coche que presenta signos de embriaguez y se somete a las pruebas con un resultado de 1,20 mg/l en la primera y del mismo valor en la segunda. Por ello, se tramitan las diligencias correspondientes para el Juzgado de Instrucción.

ESTAFADORES

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo en colaboración con varias plantillas del resto de España han identificado a dos ciudadanos del Este de Europa responsables de una empresa que utilizando a otras como pantalla, estafaba a clientes de carteras de inversiones en distintos países de Europa.

En el año 2021 se recibió en San Andrés del Rabanedo la denuncia de un ciudadano que había realizado varias inversiones por un valor total de 75.000 euros y que desde hacía meses no tenía noticias de la evolución de dichas inversiones.

Desde la Comisaría de San Andrés del Rabanedo se inició una investigación fiscal y tecnológica en la que se determinó que la empresa había reingresado el dinero transferido a otras cuentas y que los delincuentes estaban radicados en países de Europa del Este identificando a dos de ellos a los que se ha puesto en busca y captura europea a través de los mecanismos de colaboración existentes en la Unión Europea. El “modus operandi” consistía en que las personas interesadas en invertir ingresaban decenas de miles de euros en cuentas depositarias de entidades bancarias intermediarias mediante transacciones electrónicas. Posteriormente se retiraba el dinero transferido hacia otras cuentas mediante ingeniería financiera para terminar finalmente transformándolas en criptomonedas, llegando de esta manera a paraísos fiscales.

Se recomienda a los usuarios, la conveniencia de consultar a la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), debido a que periódicamente se cuelgan alertas sobre la veracidad de ciertas empresas y anuncios de este tipo de inversiones.

En este caso, la organización criminal, sus empresas y entramado fiscal han sido declarados no aptos para dar servicio en nuestro país.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar