COPE

Detenido por denunciar el robo de su coche sin ser cierto

La Guardia Civil detectó el caso en Navatejera

ctv-hnj-denuncia-falsa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de simulación de delito (denuncia falsa). Los hechos imputables tuvieron lugar el pasado día 19 de abril en la localidad de Navatejera (León), cuando el ahora detenido emprendió la huida en un dispositivo establecido en esa localidad.

Posteriormente, denunció la sustracción de su vehículo en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Armunia. En el transcurso de las investigaciones se ha determinado que esa denuncia era falsa.

La Guardia Civil ha detenido este martes día 27 a un hombre de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito (denuncia falsa).

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado día 19 de abril cuando la Sección de Intervención Rápida (SIR) de la Comandancia de León, realizaba un dispositivo operativo en la vía pública para la identificación de personas y vehículos. Al dar el alto a un turismo, su conductor hace caso omiso de las señales del agente para que se detenga y emprende la huida a gran velocidad por las calles de la localidad de Navatejera - no siendo posible pararlo - recabándose información sobre el vehículo y persona que lo conducía para una posterior investigación para su localización e identificación plena de su conductor.

Después de este suceso, el ahora detenido se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Armunia para denunciar la sustracción de su vehículo esa misma tarde y en esa misma población.

Por el Área de Investigación de Armunia se realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de estos hechos por si pudiera tratarse de una denuncia falsa, dando como resultado la detención de esta persona por ser el propietario y conductor que eludió el control dándose a la fuga, localizándose a su vez, el vehículo supuestamente sustraído.

Las diligencias instruidas y el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de León.

Por otro lado, la Policía Local del Ayuntamiento de León detuvo la tarde de ayer, martes, a un conductor que, tras estacionar su vehículo de forma incorrecta, se negó a identificarse y a facilitar una dirección para que le llegara la correspondiente denuncia así como a abandonar el vehículo.

La intervención comenzó cuando los agentes observaron a un vehículo en la calle Relojero Losada confluencia con calle Pablo Díez que se encontraba estacionado de forma incorrecta por lo que proceden a interponer la correspondiente denuncia. En ese momento aparece el conductor que, requerido para identificarse, muestra un permiso de conducción francés caducado y se niega a aportar otro tipo de documentación.

El conductor se niega también a facilitar su domicilio para que le llegue la correspondiente sanción y afirma que no tiene residencia en España. La Policía le informa que, en ese caso, tiene que abonar la sanción en el acto, pero se niega con actitud chulesca y desafiante.

Ante esta situación, la Policía Local procede a inmovilizar el vehículo y el conductor se niega a abandonarlo y es informado por los agentes que está cometiendo un delito de desobediencia. El hombre es trasladado a la comisaría del CNP en calidad de detenido.

Además, en todo momento el detenido se dirige a los agentes sin mascarilla afirmando que tiene un certificado médico que le exime de su uso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Santo Rosario con el Papa Francisco (Vaticano)

Santo Rosario con el Papa Francisco (Vaticano)

Ver TRECE