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Detenido un conductor borracho y sin puntos en el carné

El Ayuntamiento inicia la gestión digital de sus servicios

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Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:24

Agentes de la Policía Local procedieron a las 05:20h de esta madrugada a la detención en la confluencia de las calles San Juan y San Guillermo de un conductor que circulaba con síntomas de embriaguez y que, tras las comprobaciones policiales, se detectó que conducía con la pérdida total de puntos del permiso y con que tenía retirado de forma temporal el carné de conducir por orden del Juzgado de lo Penal número 2 de León.

El detenido fue conducido a dependencias de la Policía Nacional y ya se le instruyen diligencias en el Juzgado de Instrucción número 1 por conducir un vehículo con pérdida total de puntos y con privación judicial del permiso de circulación.

Control en pasos de peatones

Por otra parte, en un control de pasos de peatones llevado a cabo a las 13:00h de ayer, en la avenida Reyes Leoneses, se formalizaron un total de dos denuncias por circular utilizando manualmente el teléfono móvil, otras dos por conducir sin el cinturón de seguridad abrochado correctamente, una por circular con la ITV caducada, y otra por circular el acompañante sin el cinturón de seguridad abrochado correctamente.

JUNTA DE GOBIERNO

Por otro lado, el Ayuntamiento de León pone en marcha el plan Smart City para digitalizar todos los servicios municipales.

La Junta de Gobierno Local adjudica el contrato de esta plataforma tecnológica a la UTE ‘Protecno SA’ y ‘Sica SA’, por un importe de 2.239.438 euros.

Autorizada la inversión de 919.000 euros para ayudas de emergencia social a lo largo de 2022.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha adjudicado esta mañana el contrato de servicios de implantación de la plataforma trasversal y verticales de administración electrónica, movilidad, gestión RSU y eficiencia energética Smart City León a la UTE integrada por las empresas ‘Protecno, SA’ y ‘Sica, SA’ con participación del 50% cada una de ellas. El presupuesto de adjudicación es de 2.239.348 euros, financiado al 50% con fondos europeos del plan Edusi León Norte.

Con esta adjudicación comienza el desarrollo del plan Smart City León, que tiene dos vertientes. Por un lado, la plataforma horizontal, que consistirá en dotar al Ayuntamiento de una base de gestión digital de todos sus departamentos y servicios, unificando toda la información en tiempo real.

También incluirá una copia de seguridad de toda esa información con el fin de evitar pérdidas de información a causa de averías, fallos del sistema o similares.

La segunda vertiente se refiere a la digitalización de los servicios básicos de la ciudad, como limpieza, movilidad, eficiencia energética o administración electrónica. Ello llevará consigo la instalación de cientos de sensores que controlarán y supervisarán, por ejemplo, la gestión inteligente de la recogida de residuos, con sensorización de contenedores y optimización de rutas de recogida o, por otra parte, la monitorización en tiempo real de la calidad del aire y determinación de la concentración de contaminantes.

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También se podrá medir y regular la intensidad del tráfico en la ciudad, el funcionamiento de los semáforos o el servicio de alquiler de bicicletas. Además permitirá regular los consumos energéticos de los edificios municipales para mejorar su aprovechamiento energético.

Por último, se implantará la administración electrónica efectiva para la gestión de expedientes, recaudación y tributos, gestión del Auditorio, instalaciones deportivas y centros municipales en general. Con todo ello se persigue favorecer la participación ciudadana para tener en consideración sus sugerencias y recomendaciones a través de la web y la app municipal.

La implantación de esta plataforma avanzará a lo largo de este año con el objetivo de que esté concluida y en servicio en 2023.

Ayudas de urgencia social

Por otra parte, se ha autorizado la inversión de 910.000 euros en concepto de ayudas de urgencia social para el presente año 2022. En este capítulo se incluyen las ayudas a familias vulnerables con destino al pago de deudas de pago de alquiler; adquisición de enseres básicos; necesidades básicas de vivienda, como luz, agua o calefacción; cuidados personales, como higiene o vestido, entre otros; y cambio de vivienda.

El pasado año se concedieron un total de 874 ayudas.



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