• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un conductor bebido que se dio a la fuga tras un accidente

Otro detenido por permitir una fiesta con menores consumiendo alcohol

Estadio Reino de León.

M.F.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

Agentes de UBARRIO de la Policía Local de León procedieron a la detención de un hombre que después de estar implicado en una accidente de circulación y huir del lugar dio positivo en la prueba de alcoholemia, estaba reclamado por dos Juzgados y forcejeó con los agentes actuantes.

La detención se produjo en la mañana del pasado domingo sobre las 12.00 horas, cuando agentes UBARRIO fueron requeridos por la Sala de Operaciones de la Policía Local de León porque un vehículo acababa de tener un accidente de circulación en el zona del campo de fútbol Reino de León, derribando dos señales informativas y dándose a la fuga a continuación. Una vez interceptado por los agentes, el conductor arremetió contra estos y causando lesiones leves a uno de ellos. Practicada la prueba de alcoholemia por el grupo de atestados dio positivo. En la comprobación informática, resultó estar en requisitoria por dos juzgados. Por los hechos descritos, el conductor fue trasladado a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de León en calidad de detenido.

Por otro lado,  agentes del Grupo PAIDÓS de la Policía Local de León identificaron y procedieron a la denuncia del propietario de un bar en el Barrio Húmedo por permitir la celebración de una fiesta con menores, los cuales se encontraban consumiendo alcohol y fumando, además de carecer el local de elementos de seguridad obligatorios.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 20.00 horas cuando agentes del Grupo PAIDÓS, realizando actividad de prevención, observaron que en el interior de un bar en el Barrio Húmedo se estaba realizando una fiesta a puerta cerrada con música, estando la trapa exterior metálica bajada y cerrada también. Una vez lograron acceder al interior del bar, identificaron a unos 30 menores consumiendo alcohol y fumando tabaco, siendo intervenida también una bolsita con marihuana y un “grinder”. La máquina de tabaco no tenía activado el control de venta a menores y carecía de licencia administrativa. Además, los agentes observaron  varias carencias en elementos de seguridad obligatorios. Por todo lo anterior, se redactaron las correspondientes denuncias administrativas y se redactó el correspondiente informe que se remitió a la autoridad correspondiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE