• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Cultural, ante su penúltima oportunidad

Los leoneses disputan un encuentro (Lezama, 19:00 horas) que definirá a lo que puede aspirar el equipo de Curro Torres

ctv-dmz-f481fffa-99a7-4c29-b660-28b530cda648
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:35

Arranca la segunda vuelta. Lo hace en martes y aunque quedan muchos partidos, se antoja que el de Lezama va a marcar el futuro de la Cultural está temporada. Muy lejos de las posiciones de arriba y cada vez más cerca de las de abajo, un triunfo ante el Bilbao Athletic podría cambiar todo. Los leoneses llevan mucho tiempo sin ganar, es más el nuevo técnico, Curro Torres, aún no sabe lo que es una victoria desde que dirige con Soto a la Cultu.

Torres, en la rueda de prensa previa al choque manifestaba que: "Siempre necesitamos ganar y siempre toca ganar, pero es la asignatura que más nos está costando. Lo necesitamos para salir de una zona rara y entrar en una más cómoda».

El cuadro rojiblanco viene de ganar, pero necesita con suma urgencia sumar de tres en tres. Su posición le llevaría al descenso de categoría, por lo que el choque es una auténtica final. Aaron Piñán no viaja, por lo que los leoneses pierden una de sus piezas claves en la primera parte del campeonato nacional liguero.
La expedición blanca partió de León tras comer en sus respectivos domicilios. Luego, trescientos treinta kilómetros y llegada sin problemas al hotel de concentración.

-Bilbao Athletic: Agirrezabala; Núñez, Paredes, Jaso, Kortazar; Prados, Gerenabarrena, Artola, Malcom, Pascual, Luis Bilbao.

-Cultural: Sotres; Mangana, Jorge Moreno, Fran Cruz o Rodri, Castañeda; Gaztañaga, Sierra, Solís; Obolskii, Ander Vitoria, Álvaro Juan.

-Árbitro: Ramo Andrés (Colegio Aragonés)

-Lugar: Campos de Lezama. 20ª jornada del grupo 1 de Primera RFEF.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar