• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Cultu arrancará ante el Rayo Majadahonda en León

ctv-vpe-image-1
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:55

La Cultural ya cococe la ruta a seguir para intentar el asalto a la Segunda División del fútbol nacional. Tras un curioso y novedoso formato para elegir el calendario, con cinco bombos y diez bolas cada uno, el conjunto de Ramón González debutará en el estadio Reino de León ante el Rayo Majadahonda. Sin duda, un rival llamativo, ya que ha militado en la Liga Profesional hace muy poco.

Este primer partido se disputará el último fin de semana de agosto y la Cultural deberá elegir si se disputa el sábado o el domingo, para intentar atraer al mayor público posible. Es de esperar que el Consejo de Administración lance muy pronto la campaña de socios y que sea realmente atractiva. El aficionado da la impresión de estar ilusionado a pesar de que aún faltan jugadores por llegar, pero otros equipos ya han iniciado esa captación de abonados con un gran resultado.

La renovación de esta tercera categoría del fútbol nacional ha provocado que sólo haya dos grupos. El primer clasificado de cada uno, ascenderá. Los posicionados entre el segundo y el quinto jugarán un play-off, donde conseguirán el premio de lograr asaltar la segunda A. Los cinco últimos perderán la categoría.

Este reconversión ha traído duelos muy atractivos. Así, la Cultural se medirá ante todo un Racing de Santander capitaneado por Sergio Marcos, el 7 de noviembre en nuestra ciudad, mientras que el Sardinero acogerá el encuentro de segunda vuelta el 6 de Febrero.

Uno de los "cocos" vuelve a ser el Badajoz. Los extremeños tienen uno de los mayores presupuestos. Sólo habrá que esperar a la sexta jornada para visitar el Nuevo Vivero de Badajoz. A buen seguro que en el palco estará el concejal de deportes extremeño, el que fuera jugador del Ademar y medallista olímpico, Juancho.

El Deportivo de la Coruña volverá a León tras veinte años ,cuando llegó para disputar la Copa del Rey con el inolvidable gol de Raúl Ibañez, una semana antes de Navidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar