COPE

Cuentaquilambre ya está en marcha un año más

Hasta el próximo domingo se llevarán a cabo 23 actividades culturales en el municipio

ctv-p6a-cuentaquilambre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

Desde hoy, hasta el próximo domingo, se llevarán a cabo 23 actividades culturales en el municipio. Desde el año 2012 se ha realizado una iniciativa que solamente tuvo que ser suspendida el año pasado debido al confinamiento impuesto por la pandemia. Los colegios del Villaobispo, Villaquilambre y Navatejera, entre otras ubicaciones, albergarán una programación que tiene un coste aproximado de 10.000 euros sufragados al 50% por el Consistorio y el Instituto Leonés de Cultura. Todavía se pueden realizar inscripciones a través del teléfono 987287241 o la página web municipal, WWW.VILLAQUILAMBRE.ES.

Desde el año 2012 el Ayuntamiento de Villaquilambre organiza la actividad conocida como ‘Cuentaquilambre’. Y es que, a excepción del año pasado, cuando el confinamiento impidió llevar a cabo la iniciativa, han sido ocho las ocasiones en las que el Consistorio ha llevado iniciativas culturales a las calles del Municipio.

Desde hoy mismo se puede disfrutar de una programación, compuesta por 23 actividades, entre las que destacan los debates con los escritores e ilustradores del municipio, las conferencias, cuentacuentos, talleres, espectáculos de títeres o exposiciones como la que, desde hoy, decora el Hall del Ayuntamiento, una creación del artista leonés Lolo, compuesta por 17 obras de diferentes temáticas.

En este sentido, hay que señalar que el coste de la iniciativa es de aproximadamente 10.000 euros, de los que el 50% serán aportados por Instituto Leonés de Cultura. Unos recursos que servirán para trasladar las distintas propuestas a los colegios de Villaobispo, Navatejera o Villaquilambre, entre otras ubicaciones.

Por último, el concejal responsable, Rodrigo Valle, quiso recordar que todavía se pueden realizar inscripciones a través de la web municipal o llamando al teléfono 987287241, así como recalcar una vez más lo complicado de llevar a cabo cualquier iniciativa en los tiempos que corren, “el año pasado el estricto confinamiento que generó la pandemia paralizó el ‘Cuentaquilambre’ por primera vez en los últimos ocho años, por eso este año era muy importante recuperar una tradición que acerca la cultura en todas sus formas a los vecinos”.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar