• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuarta semana de trabajo para la Cultural

ctv-pcu-img 5229
  • item no encontrado

León

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:48

Comienza agosto y este lunes arranca la Cultural su cuarta semana de pretemporada. Ramón González seguirá intentando poner la maquinaria a tope, mientras sus ayudantes y preparadores físicos hacer que los jugadores estén en perfectas condiciones para el arranque de la liga. Cada vez queda menos, los aficionados ya tienen señalado en rojo el último fin de semana de agosto. Entonces, la Cultu recibirá al Rayo Mahadahonda en un partido que servirá para abrir la temporada leonesa.

La semana trae consigo dos partidos amistosos que servirán para distintas probaturas. Así, el miércoles a treinta kilómetros de la capital leonesa, la Cultural jugará el tradicional encuentro de preparación en Santa María del Páramo. El rival, la Virgen del Camino. La hora, las siete de la tarde. Se espera que acudan bastantes aficionados, sobre todo, después del precedente en el Área Deportiva de Puente Castro frente al Real Oviedo, donde los nuestros acabaron ganando 2-1.

No sólo se jugará ese encuentro. El sábado la expedición blanca se desplazará hasta Asturias. Allí se medirá al equipo del Langreo, en dicha localidad, para continuar rodando a los jugadores. Tristemente este año, no hay ningún equipo asturiano en la categoría donde va a militar la Cultural.

Durante las últimas horas se ha hecho público la rescisión de contrato de Lucas Giffard. El héroe de la eliminatoria de la Copa del Rey de hace un par de años frente al Atlético de Madrid de Simeone, se marcha de la entidad blanca por la puerta de atrás. Lucas jugó una Copa sensacional, pero la regularidad, sus problemas para lanzarse a su derecha, han hecho que los responsables deportivos de la sociedad anónima deportiva decidan dejarle ir.

Veremos si llegan más jugadores en estas últimas jornadas, pero poco a poco el equipo está prácticamente cerrado para arrancar el año.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE