• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cosmética presenta en directo su segundo disco 'Gloria' hoy jueves en el Gran Café de León

Audio

Rocío Fernández García

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:56

Vuelve el grupo leonés 'Cosmética' a los escenarios con la presentación hoy jueves en El Gran Café su segundo disco 'Gloria' en un concierto a partir de las 21.00 horas en el afamado local leonés en el que presentará, al fin en directo frente al público, su último LP 'Gloria' y también mostrará canciones de su nueva etapa en español.




Su segundo disco, titulado 'Gloria', busca la sencillez, dentro de su creatividad compositiva, con música más directa, en el que se incluye como gran sorpresa una de sus 'cosmeticover' titulada 'Cold Dinner'; una especial versión de 'Cena Recalentada' de Golpes Bajos. Además de algún que otro paseo por lo progresivo y varias canciones más compuestas para el disfrute del público asistente como se puede ver en bit.ly/CosmeticaDirectoTV, su última actuación grabada en el León Streaming Music Festival de Nochevieja 2021 .


Miguel Ángel Cuervo (guitarra y voz), Arturo Criado (guitarra), Juanma Carrera (bajo) y Alejandro Cartujo (Batería) son los componentes de esta banda que se hizo famosa en 2019 por estrenar la primera Ópera Rock compuesta en león. “Nos reinventamos continuamente, en cada ensayo, en cada grabación, en cada actuación, pero mantenemos una esencia y un sonido definidos y reconocibles. Cuidamos al extremo las melodías, las letras, la instrumentación, la puesta en escena”, proclaman.


El concierto en El Gran Café (apertura de puertas a las 21 horas y comienzo a las 21.30) tiene una entrada de cinco euros. Ocho comprando el LP 'Gloria'.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, Cosmética ofrecerá varias canciones de su nueva etapa en español, con una doble presentación de su nuevo single 'Discoteque'. Ante la imposibilidad de presentar su segundo disco en directo con público, optaron por seguir evolucionando, “sin olvidarnos de él, pero buscando un nuevo camino en el que llevábamos tiempo pensando, con letras en español y aún más directo que nunca”, explican.


Fruto de estos meses ensayando “contra viento y marea“ son las dos primeras canciones que han editado este mes de junio en digital (y edición limitada en CD). Son 'Discotheque', como se titula el 'single', y 'Sólo me faltas tú'. “Dos canciones, dos estilos, un sonido. Homenaje total y absoluto en el primer caso al pop de los años ochenta... pero con toques noventeros y millenials”.


Han buscado que el ritmo de esta nueva etapa cantando en castellano se imbrique con sus cautivadoras melodías “con sonidos sorprendentes de guitarras, bajos y sintes, apoyados por voces cuidadas para disfrutar a toda pastilla en cualquier reproductor de calidad, y mejor para tararear en cualquier directo”, en el caso de la primera canción.


Y en el segundo corte buscan darle un buena 'cosmetización' de las suyas a “un power-pop directo al corazón, volviendo a la esencia del final de la década de los 70 y los comienzos de los 80 con una canción de amor adolescente, energética, guitarrera”.


“El grupo leonés del momento”


La canción 'Alright', estrenada en mayo del año pasado (que se puede disfrutar en bit.ly/CosmeticaVideoAlright) fue una de las más alabadas por los medios de comunicación de León y los críticos indicaron el potencial de la formación “para ser el grupo leonés del momento”. Con 'Gloria' Cosmética busca bajarse del escenario teatral tras la espectacular 'D.Bo' y volver al espíritu pop-rock recuperando la cercanía con el público engarzando diversos estilos de forma más honesta, con sencillez y maestría.


Cosmética muestra en este LP grabado en un solo día, su experiencia musical que transmite su fuerza y capacidad de espectáculo sobre los escenarios; además de su versatilidad en cualquier circunstancia. Los componentes de Cosmética grabaron hace un año este disco del que se realizó un documental en formato 'Cómo se Hizo' que se puede ver en bit.ly/CosmeticaUnDiaDeGloria.


Además, su nueva apuesta para cantar en español indica la enorme capacidad de este grupo leonés para abordar cualquier circunstancia -además de tener tres formatos distintos (eléctrico sobre escenario, melódico y una lista de 'cosmeticovers').







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar