COPE

Correos ofrece en León un sello para la Credencial digital del peregrino.

Se suma a otros servicios como el transporte de mochilas o el envío de bicis y maletas

ctv-jdr-credencial-correos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

Correos ofrece en la oficina principal de León un sello especial para la Credencial digital del peregrino. El sello puede conseguirse a través de un código QR instalado en la oficina postal de jardín de San Francisco.

El sellado digital de la Credencial se suma a otros servicios que Correos ofrece en el Camino de Santiago como el transporte de mochilas o el envío de bicis y maletas.

Correos cuenta en su oficina principal de León con un sello específico para la Credencial digital del peregrino. Este nuevo sello puede conseguirse a través de la lectura de un código QR.

Correos se suma así a la apuesta por la digitalización y la seguridad en el Camino de Santiago, ofreciendo al peregrino la posibilidad de sellar su Credencial digital. Esta opción se puso en marcha este mes de junio con motivo del Xacobeo 21- 22, cuando la Catedral de Santiago lanzó una aplicación móvil para que el peregrino pueda recopilar los sellos necesarios para conseguir la Compostela de forma digital.

Los sellos digitales se obtienen a través de los códigos QR disponibles en diferentes puntos del Camino de Santiago. Además de la de oficina principal de León, un total de 25 oficinas de Correos repartidas en las diferentes Rutas Jacobeas dispondrán de su sello digital para que los peregrinos puedan sellar su Credencial. Los peregrinos que, por su parte, quieran sellar su Credencial también podrán conseguir el sello tradicional en las oficinas de Correos del Camino de Santiago.

Correos pone a disposición de todos los peregrinos servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte. El traslado de equipajes de etapa en etapa con el Paq Mochila. También se puede contratar el Paq Peregrino –envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago- o el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino. Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro. Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para el Camino de Santiago está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com, donde el peregrino también podrá encontrar dónde dormir en un buscador con más de 4.000 alojamientos, descripción de las Rutas Jacobeas más populares y más de 300 consejos de qué ver y hacer en el Camino por parte de los carteros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar