• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cope León se va de feria

Cita en Valencia de Don Juan de un evento que cumple 99 ediciones

Cope León.

Maribel Fernández

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

La Cadena Cope también se ha unido a la celebración de la Feria de febrero de Valencia de Don Juan. El programa local “La Mañana de Cope León” , que presenta Esther Peñalba, se ha realizado en directo desde un stand del recinto, en el Complejo La Isla.

Con retraso sobre el horario previsto tuvo lugar la inauguración a cargo del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, acompañado por el alcalde y presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.

Potenciar y apoyar al medio rural son los mensajes más escuchados en este día. La Feria se prolonga hasta el sábado.

A falta de un año para cumplir su centenario, la Feria Multisectorial de Febrero de Valencia de Don Juan (León) se celebra desde hoy y hasta el sábado, 23 de febero en el Complejo de La Isla con 160 expositores y un amplio programa de actividades.

Durante tres días, los 160 stands participantes repartidos en los 22.000 metros de la Feria transformarán Valencia de Don Juan en un gigantesco escaparate con las últimas novedades en maquinaria agrícola y ganadero y las últimas innovaciones en un sector en continua transformación.

Además de las demostraciones técnicas, charlas relacionadas con el mundo agrario y de las presentaciones de novedades, un año más habrá degustaciones de productos de la tierra, espectáculos lúdicos y otras actividades como paseos con el Burro Peregrino, exhibición de perro leonés, danzas tradicionales, teatro de calle y un partido de pelota mano en el frontón Vicente López.

Otro de los puntos fuertes de muestra son sus exposiciones. Esta edición, además de la tradicional recopilación fotográfica con imágenes del pasado, los visitantes podrán admirar las colecciones de sulfatadoras y utensilios antiguos de Rubén Roldán. También, habrá dioramas con miniaturas de maquinaria agrícola de MINIexpo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar