• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Cope León conocemos TalentÁrea y la red ‘Conexión Tierrina’ para que los jóvenes encuentren empleo en León

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

En Cope hoy jueves conocemos mejor la empresa leonesa TalentÁrea fundada por Dani Pérez con el objetivo de evitar la fuga de jóvenes de la provincia buscando oportunidades laborales y lograr se queden en su tierra. Para lograrlo Dani ha desarrollado una red junto a Nacho Vaquero que guía a los leoneses a gestar su futuro sin abandonar la provincia descubriendo las ofertas laborales que existen.

Esa red es ‘Conexión Tierrina’, una iniciativa que en tan sólo dos meses ya ha conseguido aglutinar a más de un millar de empresas y profesionales que quieren formar parte de esta red de oportunidades. Ya tienen más de 125.000 visualizaciones, casi 2.000 seguidores y han publicado más de 300 puestos de trabajos vacantes en León.

Para Dani y Nacho hay que dejar de lanzar mensajes pesimistas a los jóvenes en cuanto al futuro y potenciar lo que se hace bien, fijándonos en lo que sí hay y no en aquello que nos falta. El objetivo es que los usuarios conozcan los grandes proyectos asentados en León, los sectores en los que existen oportunidades prácticamente a diario y que vean que aquí sí hay futuro.

Con esta acción pretenden promover el retorno de profesionales, además de publicar posiciones de trabajo en remoto en las que la base puede ser cualquier localidad de la provincia leonesa. En este sentido, personas de diversas partes del mundo se han interesado bien porque quieren regresar a su provincia o bien porque les gusta León para asentarse.

TalentÁrea se fundó hace tres años para brindar a grandes negocios formación en liderazgo y la gestión de equipos. También ofrece servicios de ‘headhunting’ (cazatalentos) de posiciones de mandos intermedios y dirección principalmente del sector ‘retail’ y también ayudan a las empresas a posicionar su marca en LinkedIn, una red social laboral que puede utilizarse como canal de comunicación de empresas y como medio de reclutamiento de trabajadores.

Entre las claves a tener en cuenta para buscar empleo lo primero es olvidarse del currículum vitae en papel, que si bien sigue estando vigente, existen en la actualidad otras herramientas y redes que pueden ayudar a los profesionales a darse a conocer a las empresas. Una de ellas es LinkedIn, un canal de búsqueda de empleo a través de internet que además de ofrecer información sobre la formación de las personas y su experiencia laboral, da a conocer otros aspectos de ellas a potenciales contratadores.

En TalentÁrea son expertos en LinkedIn y por eso, entre sus servicios, están los muchos talleres que imparten en León para aprender a sacar rendimiento a las ventajas que esta plataforma ofrece. Esta red social enfocada al mundo laboral tiene difusión mundial y ofrece multitud de oportunidades en tan solo un click. Es un canal que todavía es un tanto desconocido para muchos pero tiene innumerables oportunidades laborales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar