• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comercio electrónico crece en León

Más de cien empresas se incorporan a la era digital

ctv-gu2-ecommerce

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Más de un centenar de empresas apuestan por el ‘ecommerce’ en León con unos 1.000 puestos de trabajo y más de cien millones de facturación.

Cerca de 250 personas participan en la Jornada 'Ecommerce Tour' organizada por Alece con la colaboración de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de León.

Así lo apuntó hoy el presidente de la Asociación Leonesa de Comercio Electrónico, Javier Lastra, durante la inauguración de la jornada ‘Ecommerce Tour’, donde lamentó que el comercio electrónico “es un gran desconocido” en la provincia, a pesar de ser un sector económico “muy importante” que mueve unos 1.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos y genera una facturación de más de cien millones de euros mediante ventas a todo el mundo. Todo ello a través de más de un centenar de empresas, de las que 80 están asociadas a Alece.

Empresas de “prácticamente todo tipos de sectores” como puede ser la alimentación o los juguetes sexuales, así como “comercios tradicionales que se han sabido adaptar” porque “la venta online no es un enemigo, sino que supone una salvación para poder seguir abiertos con una tienda física en una ciudad en la que el empleo es un tesoro”.

El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, se mostró sorprendido por “la cantidad de empresas leonesas de base tecnológica que son gurús del mundo de la exportación y el ecommerce”, así como “la frescura, la espontaneidad y lo fácil que hacen las cosas”.

Para el presidente, el Comercio es “una de las bases de la Cámara”, por lo que abogó por “aprovechar esa pata de la provincia y la ciudad para que se entienda que el comercio online es un añadido y no un sustitutivo”, de manera que “el comercio de proximidad es fundamental pero también lo es el digital”.

Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, se mostró convencido de que los leoneses, “además de una gran capacidad de trabajo y esfuerzo”, tienen “un gran talento” que “se manifiesta de manera clara y fortalecida en el ‘ecommerce’ con alguna de las principales empresas y algunos de los mejores talentos”, algo “muy importante para una ciudad en la que el comercio cobra un papel esencial en la actividad económica”.

En este sentido, señaló que desde el Consistorio se trabaja con Alece y con la Cámara de Comercio para fomentar e impulsar el comercio a través de las políticas públicas y de los fondos europeos, entorno a unos seis millones de euros más otros dos que aportará el Ayuntamiento.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar