• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA CATEDRAL OFRECE YA LAS NUEVAS AUDIOGUÍAS INFANTILES PARA ACOMPAÑAR LA VISITA DE LOS NIÑOS

CATEDRAL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

La niña Carmina y el topo Rodrigo son desde hoy los nuevos acompañantes que tendrán los niños que visiten la Catedral de León durante todo su recorrido por el primer templo de la Diócesis. Y con esa nueva compañía, de la mano de las nuevas audioguías ya disponibles de manera gratuita para los más pequeños y en seis idiomas, han realizado esta mañana la visita a la Catedral un grupo de alumnos del Colegio Ntra. Sra. del Carmen tras el acto de presentación de este nuevo servicio que ha promovido el Cabildo y que ha ejecutado la compañía Vocces.

FE Y ‘TERCER OÍDO’

El deán en funciones, Primo Lucio Panera, ha sido el encargado de recibir a ese grupo de alumnos del Colegio Ntra. Sra. del Carmen, a quienes ha explicado que “esta Catedral es arte, es belleza, es piedra, es cristal y, sobre todo, es fe, lugar especial de oración” y para “esta Catedral presentamos hoy esta audioguía infantil que para vosotros niños va a ser un ‘tercer oído’, fruto de una tarea difícil y complicada, valiente y audaz que ha llevado a cabo la entidad Vocces, a quien el Cabildo agradece esta nueva forma didáctica para conocer lo que es y lo que significa la Catedral, y a vosotros niños y niñas os agradecemos vuestra presencia aquí con esta guía con la que no vais a necesitar ni a ‘papá’ ni a ‘mamá’ ni a ‘la seño’ para visitar esta Catedral, sólo dejaos acompañar de la niña Carmina y del topo Rodrigo”.

Esta nueva audioguía infantil complementa la oferta que el Cabildo ya realizaba hace siete años cuando se ofertó a todos los visitantes la posibilidad de realizar un recorrido por la Catedral de la mano de una audioguía general que aporta contenidos de calidad adaptados a todos los visitantes, y que ahora, de manera gratuita en su versión infantil, en seis idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano y holandés) pretende cubrir una demanda creciente ante el aumento de visitas escolares y familiares. Según el canónigo administrador, Mario González, “tras el éxito que ha sido la audioguía general por la demanda de uso y por los comentarios que hemos ido recabando de las personas que han utilizado, ahora hemos querido dar un paso más de acuerdo con Vocces para hacer una audioguía para los niños, con contenidos básicos históricos, artísticos y catequéticos, expuestos de manera lúdica y divertida para que vayan aprendiendo lo que es la Catedral, un paso más del Cabildo para acercar la Catedral no solo a los niños sino a todas la personas”.

AUDIOGUÍAS PARA MAYORES, AUDIOGUÍAS PARA PEQUEÑOS

Por su parte el director de la compañía Vocces, encargada de la realización práctica de la nueva audioguía infantil de la Catedral, Francisco Moya, explicó que “esta nueva audioguía tiene cinco pistas, las mismas cinco pistas que la audioguía general, para que la visita de padres y profesores se haga al mismo tiempo que la visita de los niños, con unos treinta minutos de duración y un contenido adaptado al lenguaje de los niños, con los personajes del topo Rodrigo y de la niña Carmina”. Francisco Moya hizo especial hincapié en que desde la compañía Vocces, “este proyecto de la audioguía infantil es uno de los más bonitos que hemos tenido ocasión de realizar ya también para otras catedrales como Málaga, Ávila, Burgos, Salamanca, Granada o Jerez, con ese objetivo que quiere el Cabildo de dar mayor accesibilidad a la información y a la generación de conocimiento en un espacio tan singular y tan extraordinario como es la Catedral de León”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE