• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La carrera "A Santiago contra el cáncer" se centra en la provincia de León

Los corregrinos recorrerán los Caminos Olvidado, Valdiniense y Francés

ctv-gzx-a-santiago-contra-el-cncer

CAMPILLO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

Aproximadamente 60 corredores participarán del 23 al 27 de junio en una nueva edición de la carrera solidaria ‘A Santiago contra el cáncer’ que en esta ocasión recorrerá unos 500 kilómetros del Camino Olvidado, el Camino Valdiniense y el Camino Francés a su paso por la provincia de León para recaudar fondos que donarán a la Asociación Española Contra el Cáncer de León.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, presentó hoy la cita, acompañado por el presidente de la AECC de León, Estanislao de Luis Calabuig, y organizadores de la carrera, a la que se refirió como “un evento especial y solidario” que en las diez ediciones celebradas con anterioridad “ha recaudado en total casi 300.000 euros”.

Morán recordó que ‘A Santiago contra el cáncer’ nació en el año 2011 por un grupo de corredores de la Asociación Española Contra el Cáncer de León y hasta la fecha de hoy “ha pasado de diez participantes a unos 80”, lo que demuestra que “cuando las cosas se hacen por un buen fin no hay nada que intervenga”.

Eduardo Morán aprovechó la ocasión para mostrar la “disposición” de la institución provincial para seguir colaborando con sucesivas ediciones y deseó “éxito, participación masiva y que los participantes sean recibidos en los destinos como lo han sido hasta ahora”.

El presidente de la AECC de León, Estanislao de Luis Calabuig, puso de relieve que el objetivo de ‘A Santiago contra el cáncer’ es recaudar fondos para “ayudar a pacientes y familiares y colaborar con estudios de investigación para luchar contra esta otra pandemia”.

Uno de los organizadores de la cita, César Fernández Buitrón, explicó que se celebrará entre el 23 y el 27 de junio y, ante la imposibilidad de hacer el modelo habitual debido a la pandemia de la COVID-19, se hará en tres tramos del trazado de la provincia de León, con unos 500 kilómetros totales del Camino Olvidado, el Valdiniense y el Francés, con la esperanza de “alcanzar el récord de recaudación de 2019, co9n 49.589 euros, o la cifra del año pasado, cuando se recaudaron 40.059 euros”, aunque “es complicado por cómo está la situación actual”.

‘A Santiago contra el cáncer’ partirá el miércoles, 23 de junio, a las 14 horas de Boñar y se dirigirá a Villayuste, de donde partirá el día 24 con destino a Camponaraya. El viernes, día 25, la etapa partirá de Picos de Europa con destino a Mansilla. El día 27 se recorrerá el Camino Francés, para lo que los corredores saldrán de Sahagún y llevarán a cabo un homenaje al corredor popular Toño Guerra, fallecido de cáncer, en Benavides de Órbigo. Finalmente, la carrera concluirá el domingo, día 27, en Villafranca del Bierzo, donde tienen previsto llegar a la Puerta del Perdón sobre las 20 horas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar