• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se busca una familia leonesa de acogida para Rachid

Es saharaui y necesita tratamiento médico

ctv-wmn-rachid-frontal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

Hace algunos días, y a través de una de las socias de ASPED,- La asociación saharaui para el desarrollo-, que mantiene contactos con los centros de salud de los Campamentos de Refugiados Saharauis, han tenido conocimiento de un niño de seis años, Rachid, que presenta un gran tumor mandibular. Las condiciones precarias de la sanidad en los Campamentos hacen imposible que sea tratado allí, aunque disponen de un prediagnóstico no concluyente realizado en el Hospital de Oran.

Contactados los servicios de Hematología y Pediatría del CAULE, - hospital de León-, han mostrado su total disponibilidad para atender a Rachid. Igualmente han tenido una solidaria respuesta por parte de la Gerencia Médica de León para tramitar toda la documentación necesaria para traer a nuestra ciudad a este niño, pero para que esto sea posible, es necesaria una familia de acogida que resida en la ciudad o el entorno de León. El acogimiento sería por el periodo de tiempo necesario para el diagnóstico, tratamiento y posible cirugía, regresando a los Campamentos una vez los servicios médicos le dieran el alta.

Por supuesto, la familia que acogiese a Rachid tendría todo el apoyo de ASPED, la asociación de familias amigas del Sahara de León, encargándose de toda la tramitación y los posibles gastos que se derivasen, los viajes desde los campamentos hasta nuestra ciudad, y un acompañamiento en todo momento incluido el que el niño precisase en el Hospital de León. Tenemos varias familias que trabajan en el Caule, por lo que el seguimiento y ayuda están garantizados. Solamente precisamos de una familia que acoja en su casa a Rachid. El compromiso será compartido por todas las familias que componemos Asped y, cualquier situación sobrevenida, será también compartida por nosotras.

Si deseáis más información, por favor contactar con nosotros. Los tumores hematológicos (es una presunción realizada tras examinar la documentación remitida desde Argelia), son tremendamente agresivos y rápidos, pero también presentan altísimas tasas de remisión y curación con tratamientos que están disponibles en nuestra sanidad pública. Tenemos prisa, pero grandes esperanzas.

ASPED 684119516

aspedleon@gmail.com


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2