• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Basket León no quiere un proyecto común

ctv-iod-cordones-1
  • item no encontrado

Carlos GarcíaLeón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 jul 2021

León vive anclado en un baloncesto del pasado. Atrás, muy atrás queda el tiempo del Elosúa. Aquellos momentos que incluso una escuadra que vestía de amarillo y verde podía con todos los grandes en un pabellón a reventar. No cabía un alfiler en el municipal. Se organizó una magnifica Copa del Rey con un espectacular FC Barcelona vs Real Madrid. Se jugó en Europa ante enormes equipos. Pasaron enormes figuras de la canasta por León, pero poco a poco, aquel sueño que se hizo realidad durante dos decadas, se convirtió en una pesadilla.

Hoy la ciudad de León tiene dos equipos. Ambos están en la cuarta categoría del baloncesto nacional. Algo increíble, no precisamente por lo bueno. Uno de esos equipos es de formación. Se llama el CB Reino de León. Su objetivo, está claro. Educar a unas chavales que se diviertan jugando al baloncesto e intentar mantener con un modesto presupuesto al conjunto referencia en lo más alto. Siempre obtienen el objetivo.

En cambio, si hablas de Basket León estás entrando en un tema muy complejo. Diseñado para llegar a una modesta LEB 2 como paso previo a alcalzar la LEB, permanece perdido en la misma EBA que el Reino de León, a pesar de tener mucho mayor presupuesto.

Se ha hablado año tras año de fusiones. Nunca han llegado. Así lo confiesa, un hombre que lo da todo por el deporte de la canasta, Miguel Angel Rodríguez, presidente del CB Reino de León: "Su principal patrocinador tenía claro el futuro del baloncesto en León y sabía que por nuestra parte no iba a haber ningún incoveniente, tan solo facilidades para generar este proyecto. Tuvimos varias reuniones y el proyecto ya estaba encarrilado. Es la enésima vez que vivimos esta situación. Todos los años parece que hay un acercamiento y siempre pasa lo mismo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar