• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento promoverá una acción en Bruselas a favor de León Cuna del Parlamentarismo.

El domingo se celebra el concierto conmemorativo en el Auditorio

San Isidoro de León.

Maribel Fernández

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El alcalde de León ha anunciado que tiene previsto realizar una iniciativa en Bruselas con las autoridades de la Unión Europea encaminada al reconocimiento público y en la práctica de la ciudad de León como Cuna del Parlamentarismo, tras el reconocimiento oficial aprobado por la Unesco. Un hecho que se basa en las primeras cortes que convocó en 1188 el emperador leonés Alfonso IX.

La realidad es que los leoneses conocen la efeméride pero fuera de nuestras fronteras existe un gran desconocimiento y se sigue pensando que es Inglaterra el país cuna del primer parlamento democrático.

Precisamente el domingo 15 de septiembre se celebra el VIII Concierto León Cuna del Parlamentarismo a cargo de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino.

No será en el claustro de San Isidoro- como otros años-, por las obras que se están realizando y tampoco en la plaza público ante el riesgo de precipitaciones que anuncia la AEMET.

El escenario será el Auditorio Ciudad de León, a partir de las siete de la tarde. Las invitaciones gratuitas se pueden recoger en sus taquillas.

El abad de San Isidoro, Francisco Rodríguez Llamazares, recordó que se están ultimando las obras del Claustro y del Museo que convertirán al edificio en un referente internacional.

El director de la Base Aérea, coronel José Antonio Gutiérrez Sevilla, destacó que con este concierto devuelven a León todo lo que les ha dado, a punto de cumplirse en 2020 cien años de su presencia en La Virgen. El concierto lleva por título "En marcha al cine", bajo la dirección del capitán Julio César Ruiz Salamanca. Para finalizar, la Unidad de Música interpretará el Himno a León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar