COPE

El Ayuntamiento de León pone en marcha el programa ‘Empodera tu entidad’

ctv-ndv-jose-antonio-y-argelia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Argelia Cabado, pone en marcha el proyecto ‘Empodera tu entidad’ que pretende transmitir a empresas y entidades los beneficios de la inserción laboral para mujeres víctimas de violencia de género.


‘Empodera tu entidad’ servirá para que tanto las empresas como las instituciones tomen conciencia de la importancia de la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género. Y es que la inserción laboral proporciona a estas mujeres independencia económica, un aspecto fundamental para su recuperación a nivel social, emocional y psicológico.


Además, las administraciones ofrecen incentivos para este colectivo, como bonificaciones en la seguridad social y subvenciones. De este modo, la oportunidad de inserción laboral, es una forma de lucha contra la violencia de género, logrando una situación más justa e igualitaria.


La iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Empodera’ que, según ha recordado Argelia Cabado, persigue aumentar la empleabilidad de las mujeres participantes mediante actividades formativas y de orientación laboral. ‘Empodera’ se basa en el apoyo profesional y personalizado del proceso: vida, cambio, reconstrucción e inserción de las mujeres víctimas de violencia de género con atención continua e individualizada.


La concejala de Igualdad también ha indicado que no se trata de programa de inserción laboral más, ya que ‘Empodera’ incide en una atención individual al proceso de recuperación de las consecuencias como víctimas de violencia de género, la motivación y empoderamiento. Desde el pasado mes de marzo que


se inició esta acción formativa, han participado unas 25 mujeres, de las que cuatro han encontrado un empleo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo