COPE

Newsletters
Registrarme

El Ayuntamiento de León entrega la Medalla de Oro a la Guardia Civil por su compromiso y dedicación

ctv-7cm-img 2771

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

El Ayuntamiento de León ha entregado hoy a Medalla de Oro, la máxima distinción que otorga el Consistorio, que pone en valor “el compromiso y dedicación” que las mujeres y hombres que componen este Cuerpo con la sociedad leonesa y también ha destacado su encomiable labor en todo momento y especialmente, durante la pandemia de coronavirus.


“Nadie puede dudar, pues, de la justicia de la concesión aprobada por unanimidad el pasado mes de junio de esta condecoración al Instituto Armado, en reconocimiento a su vinculación con León y a los servicios prestados a la ciudadanía en los más de 160 años de estrecha colaboración”, ha destacado el alcalde en su intervención. Diez ha recordado que el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de León, aprobado en 2005, recoge la creación de la Medalla de Oro de la Ciudad en la modalidad de oro y subraya que podrá concederse a “las personas que hayan realizado acto que, de una manera especial, haya beneficiado al municipio”.


Unión con la ciudad


El regidor además ha hecho un recorrido por la historia que une a la Guardia Civil con la ciudad de León. “Porque el Instituto Armado ha mostrado, además y en todo momento, una gran implicación con la vida de la ciudad de León, una estrecha relación que se afianza con la celebración en la ciudad de Semana de la Patrona de Guardia Civil, que hace unos minutos hemos iniciado oficialmente, y en la que el Pueblo de León podrá conocer directamente el trabajo del Instituto Armado sino rendir tributo a sus componentes en los distintos actos programados”, ha expresado.


José Antonio Diez igualmente ha aprovechado la ocasión para ensalzar la labor que realiza la Guardia Civil que “es vigilante de la seguridad en los pueblos de nuestra provincia, en las carreteras, montañas y allí donde se les necesite”. “Y eso es lo más importante, siempre hay un agente de la Guardia Civil donde se precisa, dispuesto a la asistencia humanitaria, la vigilancia en nuestras carreteras, la investigación informática especializada, el rescate en la montaña, la protección de la naturaleza, la prevención del delito, tareas todas ellas imprescindibles para una sociedad que necesita y demanda de la seguridad y referencia que la Benemérita confiere”, ha matizado.


El acto, celebrado en el Auditorio Ciudad de León, ha contado con la presencia de autoridades civiles y militares. Además, ha estado amenizado con la Unidad de Música de la Guardia Civil con la interpretación del himno del Instituto Armado y el himno de España y por una pianista y la soprano Judith


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar