COPE

Arranca el ‘Curso Internacional de Música Sacra de León: gregoriano, liturgia y órgano’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Arranca el ‘Curso Internacional de Música Sacra de León: gregoriano, liturgia y órgano’ que se va a desarrollar hasta el 7 de agosto en el Monasterio de Santa María de Carbajal.
Junto con las sesiones formativas, que se imparten tras la celebración de apertura que ha presidido el obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, en la Iglesia del Monasterio de Santa María de Carbajal, y que se ofrecerán en el marco de la escuela de formación Eder Subiaco de las MM. Benedictinas, también se han programado tres conciertos de música sacra. El primero, hoy lunes 2 de agosto a las 18 horas, en la Iglesia del Monasterio de Santa María de Carbajal a cargo del intérprete de canto Álvaro Flores, acompañado al órgano por Francisco Javier Jiménez. El segundo recital, el miércoles día 4 de agosto a las 20 horas en la Iglesia parroquial de San Esteban, en la localidad burgalesa de Castrillo de la Mota de Judíos, correrá a cargo de estos dos mismos intérpretes, a los que se sumará el organista compositor Carlos H. Paterson. Y para cerrar este ciclo se ha previsto un último concierto el viernes día 6 de agosto a las 17:30 horas de nuevo en la Iglesia del Monasterio de Santa María de Carbajal, con la actuación de los alumnos de la Schola Cantorum y los propios alumnos de órgano participantes en este curso.
Ya para el próximo sábado día 7 de agosto está prevista la jornada de clausura de este ‘Curso Internacional de Música Sacra de León: gregoriano, liturgia y órgano’ con una eucaristía que presidirá el obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, en la Catedral a las 18 horas.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar