• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arranca la campaña electoral para elegir al próximo Rector de la Universidad

Marín opta a la reelección frente al otro candidato, Juan José Fernández

Universidad de León.

JGdC-2004

M.F.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Este martes 25 de febrero ha comenzado la campaña electoral en la Universidad de León para elegir a su próximo Rector para cuatro años, hasta 2024. Los dos candidatos, el actual Rector Juan Francisco García Marín y el decano de Derecho, Juan José Fernández, tienen plazo hasta el 10 de marzo, para presentar sus propuestas y convencer a los estamentos universitarios que tienen que depositar su voto en las urnas el día 12 de marzo.

En este primer día de campaña  electoral en la Universidad de León para elegir al Rector del mandato 2020-2024, los dos contendientes presentaron en actos públicos y ante los medios de comunicación sus candidaturas, propuestas y equipos como primer acto de la campaña electoral, que se prolongará hasta el próximo 10 de marzo, antes de las votaciones que tendrán lugar el 12 de marzo, en la que debería ser la única vuelta electoral al haber sólo dos contrincantes.

Juan Francisco García Marín presentó su gestión como "el mejor aval" para seguir dirigiendo la Universidad. Destacó la eliminación de la deuda, la transparencia y la renovación de la plantilla, así como la relación con la sociedad leonesa.

Por su parte, Juan José Fernández, presenta un equipo "ilusionado, joven y con experiencia" para mejorar "el futuro de la Universidad leonesa.

El aspirante a Rector plantea como primera medida una "auditoria económica y socio-laboral de la institución académica".

A la hora de votar el 12 de marzo, los profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad suponen el 51% del voto ponderado, los estudiantes el 25%, el resto de personal docente e investigador el 16% y el Personal de Administración y Servicio el 8%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar