• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Yo apoyo a León' cumple su primer aniversario ayudando a más de 250 empresas leonesas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

'Yo apoyo a León' es un proyecto creado por dos jóvenes leonesas, Carolina López Álvarez y Eva Abad Corullón, que pretende "dar visibilidad al mayor número de empresas" a través de Instagram, donde ya suman 3.300 seguidores y en la que se comparten cada día varias publicaciones informando de los productos y servicios de negocios de toda la provincia.

Es su manera de ayudar a las pymes que han visto reducida su actividad debido a la pandemia y necesitan tener mayor promoción para llegar a un mayor número de clientes.
Carolina y Eva, que cuentan con 23 años de edad, se conocieron estudiando el Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de León (ULE). Carolina desde León y Eva desde Ponferrada gestionan esta plataforma con el interés común de seguir trabajando en su tierra y a la vez impulsar el consumo en la provincia. Su objetivo es que León vuelva a brillar y sobre todo que los leoneses no se olviden de las empresas, negocios y emprendedores que tenemos en la ciudad.

'Yo apoyo a León' nació en el mes de mayo de 2020 en plena crisis sanitaria y a día de hoy ya se han promocionado más de 250 empresas. Cada publicación en Instagram consta de tres imágenes en las que se reflejan los datos de contacto del negocio, una frase sobre lo que ofrece a los clientes y una foto de sus productos o servicios.

La respuesta fue inmediata y en las primeras semanas llegaron a recibir 50 correos electrónicos diarios de empresas de la provincia que querían anunciarse en su cuenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar