• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aparece un ave rapaz herida en una terraza de San Andrés del Rabanedo

Fue trasladada al Centro de Recuperación de Animales Silvestres

ctv-jb8-ave-rapaz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

La Policía Local recoge a un ave rapaz herida para su traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Castilla y León.

Fue el aviso de un particular el que alertó a los agentes de su presencia en una terraza de un domicilio de la localidad de San Andrés, donde fue recogida para su posterior traslado a las instalaciones de la Junta de Castilla y León especializadas en la curación y rehabilitación de ejemplares heridos, enfermos o debilitados.

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo recogió en la tarde del lunes a un ave rapaz aparentemente herida que no podía mover las alas para levantar el vuelo.

La llamada de un particular alertó a los agentes de la presencia de este ejemplar en la terraza de una vivienda ubicada en la calle San Juan de Dios de la localidad de San Andrés, lugar al que se desplazaron para recoger a esta ave rapaz que ya ha sido entregada al Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para su examen y posterior traslado a un centro de recuperación especializado.

El Ayuntamiento agradece la colaboración de la persona que alertó de la presencia del ave, permitiendo así tanto sus cuidados como su pronta incorporación a su hábitat natural.

Por otro lado, la policía local y el Ayuntamiento de San Andrés recuerda a los ciudadanos que

la carretera Alfageme de Trobajo del Camino permanece temporalmente cerrada al tráfico con motivo de la ejecución de las obras de asfaltado que permitirán renovar este vial de comunicación del municipio; uno de los que mayor volumen de vehículos soporta.

La empresa adjudicataria del Plan de Asfaltado que está llevando a cabo el Ayuntamiento ha puesto en marcha la intervención sobre los más de mil metros de carretera que se encuentran en los límites del municipio, lo que ha provocado el desvío temporal del tráfico rodado por las calles Colón y Eduardo González Pastrana, para circular desde Trobajo del Camino en dirección a León, y a través de las calles Espoz y Mina y La Iglesia, en el sentido contrario.

Los trabajos avanzan a buen ritmo, por lo que se espera que las restricciones a la circulación puedan levantarse en una o dos jornadas, en función de las previsiones meteorológicas y de las lluvias que puedan registrarse en las próximas horas.

Con el asfaltado de Alfageme, el equipo de Gobierno que encabeza la socialista Camino Cabañas da respuesta a las demandas de los conductores que habitualmente utilizan esta importante carretera que enlaza el municipio con el Parque Tecnológico y la circunvalación sur de León.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar