• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGENDA MIÉRCOLES 5 de DICIEMBRE 2018

PURPLE WEEKEND

ESTHER PEÑALBA ALLER

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

-Hoy se inaugura la Feria de Artesanía y Regalo Navideño ‘Ciudad de León’ en la calle Ruiz de Salazar, feria que se desarrollará hasta el Día de Reyes, en horario de 11.00 a 23.00 horas, con 34 expositores de joyería y bisutería de calidad, madera, pintura artística, arreglos florales, restauración, librerías, cosmética natural, etc.

-Arranca el 9º Festival Internacional de Música de Cámara Fundación Monteleón que hasta el 9 de diciembre ofrece 5 conciertos a las 19:30 en el Auditorio Ciudad de León. Hoy a las 18:30 charla coloquio y posterior apertura del festival con el Trio di Parma. Entradas y abonos a la venta en las taquillas del Auditorio.

-Presentación del libro "El ángel de la tempestad" de Javier Dámaso a las 19:30 en la Biblioteca padre Isla. El autor estará acompañado por el poeta Rafael Saravia y Jose Ignacio Fernández.

-La capital leonesa reune desde hoy y hasta el 8 de diciembre a un total de 22 bandas musicales y 12 DJ en la trigésima edición del Festival Internacional Purple Weekend, una cita que espera superar los 10.000 visitantes de la pasada edición, en la que tuvo una repercusión económica para la ciudad de 1,5 millones de euros. El Festival Internacional servirá de culto a la escena musical anglosajona con el rhythm and blues como denominador común. Además hoy en el Musac, se inaugura la exposición “Purple Weekend, 30 años” con una visita guiada con su comisaria Eva López Campesino a las 20 h. y a continuación comienza una sesión de Djs y concierto de la banda estadounidense Triptides.

-A las 20:00 horas en el Teatro El Albéitar se proyectará la película ‘París nous appartient’ (1961) de J. Rivette, que forma parte del ciclo programado bajo el título ‘Francia año cero: 60 años de Nouvelle Vague’, que ha sido organizada por Centro León Gótico, con la colaboración del área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) y el Institute Français. La entrada será libre hasta completar el aforo.

-La banda Mademoiselle Delirio inicia gira de presentación de su primer álbum "Aedo" en León, tierra natal de Humber Cavada, uno de sus integrantes. Concierto a las 21 h. en la Sala Babylon. Entradas 10 € a traves de entradium, 12 en taquilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE