• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGENDA MIÉRCOLES 17 DE JUNIO 2019

DEL AGUA Y DEL TIEMPO

ESTHER PEÑALBA ALLER

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:16

-La Sala Región del Instituto Leonés de Cultura de León acoge a las 20:00 horas el acto de presentación del libro ‘Del agua y del tiempo’, de Manuel Cuenya, escritor, articulista y coordinador de la sede de Ponferrada del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la ULE, que estará acompañado por Roberto Soto (Jefe de bibliotecas de la Diputación de León), David Rubio (periodista, escritor y Director de La Nueva Crónica), Marta Muñiz (poeta y narradora) y Ángeles Rodríguez (actriz mexicana residente en León.
-Cáritas Diocesana de León se suma mañana juves a la marcha solidaria mundial "Compartiendo el viaje" con una caminata que parte de la plaza de San Marcos a las 17:30 h y que recorrerá 6 km hasta la Virgen del Camino, donde se celebrará una misa en el Santuario. El objetivo es compartir una jornada de convivencia e intercambio de experiencias con migrantes y refugiados.
-Mañana jueves en la Iglesia de San Marcelo de la capital leonesa, la Schola Cantorum Reino de León, dirigida por Juan Carlos Oliveros y Natividad Barrio, ofrece un concierto a partir de las 20 h. Entrada libre y gratuita.
-La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (sexta planta) acogerá desde las ocho de la tarde de este jueves, 20 de junio, la presentación de la novela ‘El silencio del guardián’, el debut literario de la autora Virginia Asensio, madrileña de nacimiento y leonesa de adopción. ‘El silencio del guardián’ es una novela costumbrista con tintes históricos que se ambienta en la villa cántabra de Comillas en tres momentos distanciados en el tiempo: los veranos de los años 1876, 1920 y 2011. Virginia Asensio estará acompañada por David Pérez, responsable de la editorial Fanes.
-El grupo ‘Cosmética’ actúa en directo a partir de las siete de la tarde este viernes en la Cafetería de El Corte Inglés para presentar su nuevo disco, 'D.Bo’, y para celebrar el Día de la Música, que se conmemora internacionalmente coincidiendo con el solsticio de verano. Arturo Criado, Alejandro Cartujo, Juanma Carrera y Miguel Ángel Cuervo ofrecen  una odisea musical sobre la inocencia, el amor, el fracaso y la fama inesperada
-El Museo Gaudí Casa Botines de León ha organizado los días 21, 22, 28 y 29 de junio visitas teatralizadas nocturnas especiales con motivo de la celebración de las fiestas de San Juan y San Pedro, así como la actuación del Coro Municipal Infantil Ciudad de León.Las visitas teatralizadas nocturnas, que se ofrecerán en dos pases, a las 21 y a las 22.30, tienen el objetivo de dar a conocer las entrañas del edificio diseñado por Antonio Gaudí hace más de 125 años de una forma didáctica, pero no exenta de humor. Las visitas finalizarán con la degustación de una copa de champán en El Modernista, la cafetería del edificio. Además, el viernes 21 de junio a las 19.30 horas en el Museo Gaudí Casa Botines, acoge la actuación del Coro Municipal Infantil ‘Ciudad de León’, dirigidos por David de la Calle y acompañados al piano por Elisa Rapado, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
-La clásica historia de Charles Perrault, "La Cenicienta", llega al Auditorio en forma de musical el sábado 22 de junio en dos pases, a las 19 y a las 21 h. Entradas a la venta en vayaentradas.com y en taquilla.
-El Auditorio Ciudad de León acogerá el próximo 26 de junio, a las 20.30 horas, el IV Concierto por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional, que estará protagonizado por la zarzuela ‘El barbero de Sevilla’. El Taller Lírico del Conservatorio de León y la Orquesta de Juventudes Musicales serán los encargados de subir a la escena del Auditorio ‘El barbero de Sevilla’, una zarzuela en un acto de Manuel Nieto y Gerónimo Giménez, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios.
-En el Auditorio, exposición de Antonio Basavilbaso enmarcada dentro del ciclo ‘Exposiciones en el Auditorio Ciudad de León 2019’. La muestra permanecerá abierta al público en las salas del Auditorio hasta el día 27 de junio, de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 h. Sábados, de 12.00 a 14.00. Domingos y festivos cerrado.
-El centro ubicado en el Palacio de Quiñones, en la localidad leonesa de Riolago de Babia, acogerá una nueva edición de la Xuntanza D'Alcordeonistas, que ya se ha convertido en una referencia del panorama musical leonés, el próximo domingo, 30 de junio, en la Casa del Parque de Babia y Luna.
-La Casa Botines de León acoge la exposición de las maquetas de los estadios que se están construyendo en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol que se celebrará en 2022. La muestra se podrá visitar hasta el 30 de junio. En ella se pueden contemplar los ocho estadios construidos en Qatar para el Mundial de Fútbol, que a día se hoy ya se han convertido en un referente de la arquitectura vanguardista, al ser los recintos más modernos que nunca hayan acogido un Mundial, estar situados en un radio de tan solo 60 kilómetros y estar totalmente climatizados con las últimas tecnologías.
-Hasta el 25 de julio se puede visitar en las Salas de Exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar la exposición que la Universidad de León (ULE) ha dedicado al artista Luis García Zurdo, titulada ‘Síntesis de una trayectoria’, integrada por pinturas, vidrieras, bocetos y esculturas.
-El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León ha preparado para el mes de julio talleres intensivos para los ‘pequeamigos’ del Musac, entre 5 y 12 años, basados en la exposición que acaba de inaugurar, ‘Dar la oreja, hacer aparecer: cuerpo, acción y feminismos (1966-1979)’, con la que se descubrirá la pedagogía verde de la mano de una educadora experta, formada con Heike Freire, que se celebrarán en dos turnos, del 9 al 12 y del 23 al 26 de julio.
-Hasta el 25 de agosto se puede visitar la exposición temporal 'La vida en imágenes. Literatura y cine etnográfico'en el Museo etnográfico Provincial ubicado en Mansilla de las Mulas. Se trata de una muestra producida por la Fundación Joaquín Díaz de Urueña, que está formada por carteles cinematográficos desde la década de los años treinta a la de los ochenta del pasado siglo.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE