• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGENDA MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO 2019

chicama

ESTHER PEÑALBA ALLER

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:58

TOMA NOTA...

-Dentro del Ciclo “Febrero de Historia y de Libros” la Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés acoge a las 20 h. la charla “Che Guevara, visto por su sobrino”.

-El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado un ciclo de películas dedicas a ofrecer una visión del cine peruano actual. El primero de los films que se van a ofrecer se podrá ver hoy en el Teatro El Albéitar a partir de las 20:15 horas y con entrada libre hasta completar el aforo. Se trata de la película titulada ‘Chicama’ (2012 – 75 minutos) del director Omar Forero. 

-Las Jornadas de Novela Histórica regresan el 14 y 15 de febrero para analizar las ‘relaciones y diferencias’ entre la historia y la novela. Inocencio Arias, José Luis Corral, Antonio Pérez Henares, Marion Reder Gadow, Alfonso Mateo-Sagasta, María del Carmen Hernández y José Calvo Poyato participarán en estas Jornadas que se celebran en el Palacio del Conde Luna. Analizarán desde la visión de España, Europa y Estados Unidos a la Edad Media vista desde la historia y la novela; la Edad Moderna desde la visión de historiadores y novelista y la historia y la novela en la España Contemporánea.

-Manos Unidas organiza este viernes 15 de febrero un concierto a cargo de la Coral Carmelitas “In Crescendo”.  Con entrada libre y gratuita, esta cita musical se enmarca en el programa de actos que la delegación de Manos Unidas está celebrando en León en este mes de febrero, con motivo del lanzamiento de su Campaña 60, “CREEMOS EN LA IGUALDAD Y LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS”, que está poniendo el foco en situaciones que vive la mujer del siglo XXI que no siempre es como imaginamos. Será a las 20:00 horas, en el Auditorio “Ángel Barja” del Conservatorio Profesional de Música.

-León acoge la VIII edición de la Carrera Solidaria Entreculturas, para la que se ha marcado como objetivo los mil corredores, en un año en el que los fondos recaudados serán destinados al programa ‘La luz de las niñas’, dirigido a las más desprotegidas en riesgo de sufrir violencia de África y América Latina. La carrera nocturna de Entreculturas se celebrará el próximo sábado 16 de febrero, a partir de las 18 horas, con salida y meta en la Plaza de San Marcos, con varias pruebas de cinco kilómetros de patines, 500 metros para niños de tres a cinco años, otro medio kilómetro para niños de seis a ocho años, uno para los de 9 a 11 años y dos circuitos de cinco y diez kilómetros. El precio de inscripción es de seis y diez euros para las de cinco y diez kilómetros, respectivamente, y de dos euros para las infantiles.

-La Asociación de Escuelas Municipales de Música de León organiza este sábado la II Convivencia de guitarra en Benavides de Órbigo,la III Convivencia de cuerdas en La Robla y V Convivencia de percusión en La Bañeza y Veguellina de Órbigo.

-"History of Rock" es un recorrrido por los grandes éxitos del Rock, espectáculo que tiene lugar el 16 de Febrero en el Auditorio. Entradas a la venta en ticketmaster, Carrefour, Halcón viajes y el Corte Inglés.

-Este fin de semana se celebra el February Fitness León 2019 en el Palacio de Exposiciones de León, y los días 22, 23 y 24 el February Hip Hop en el Palacio de los Deportes y en el Pabellón de San Esteban. El February Fitness es el congreso internacional más importante de fitness y wellness en España. Se divide en 6 zonas (yoga, ciclo indoor, pilates, personal training, cross training y fitness) que contarán con los máximos referentes internacionales en cada una de las disciplinas, donde imparten ponencias o talleres para el público profesional que acude cada año a un evento con más de 1.000 personas en cada edición. Más información en februaryfitness.com

-Marco Aurelio llega al Auditorio “Ciudad de León” el sábado 23 de febrero a las 21 h. interpretado por Vicente Cuesta. Regresa a la Roma del siglo II d.c. con esta obra teatral escrita por Agustin Muñoz. Entradas a la venta en la taquilla y la web del Auditorio.

-El domingo 3 de marzo a las 19 h. en el Auditorio Ciudad de León, ópera de Giacomo Puccini "Madama Butterfly" con solistas y orquesta de la compañía Ópera 2001 y coros de Hirosaki (Japón). Entradas a la venta en Eros Perfumería, en Gil y Carrasco 2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar