• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGENDA LUNES 14 DE ENERO 2019

JORDI SAVALL

ESTHER PEÑALBA ALLER

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:32

ESTA SEMANA...

-El Ayuntamiento, Alfaem Salud Mental, Manos Unidad y el Taller Lírico del Conservatorio de León colaboran en la realización de dos galas solidarias que tendrán lugar el 16 de enero y el 27 de febrero a favor de Alfaem Salud Mental León y Manos Unidas, respectivamente. El objetivo es sensibilizar a los leoneses sobre estas dos causas sociales y disfrutar de la zarzuela ‘El barbero de Sevilla’. Las entradas cuestan 8 euros y ya se pueden comprar para la primera gala en la taquilla del Auditorio y on line en www.auditorioleon.es y www.aytoleon.es.

-El Auditorio ‘Ciudad de León’ acoge un nuevo ciclo de Músicas Históricas coproducido por el Ayuntamiento de León y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), que se inaugurará el próximo 17 de enero con Jordi Savall, y en el que también participan Artefactum, La Bellemont, Concerto 1700, Eduardo López Banzo, Nereydas, Cappella Neapolitana, Eloqventia y La Real Cámara. 

-En el marco del Ciclo sobre Cine Africano actual que el Área de Actividades Culturales de la ULE lleva desarrollando desde el pasado año, el miércoles 16 de enero se proyectará la película titulada ‘Minga et la cuillére cassée’ (Camerún), dirigida por Claye Edu, que se podrá ver de forma gratuita en el Teatro El Albéitar, a las 20:15 horas (las invitaciones se podrán recoger de la taquilla a partir de las 20 horas).

-Presentación del estreno de "Nueva Canción dialogada" de Joaquín Pixán en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de León en la C/ Sta. Nonia, 1, el jueves 17 de enero a las 12:00 horas. Después de la presentación se hará una pequeña muestra de una de las canciones.

-El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), proyectará el próximo día 18, a las 18 horas, el documental ‘La esperanza en marcha’, de la directora especializada en la memoria histórica Eloina Terrón Bañuelos. Este documental es un intento de homenajear a la clase trabajadora, en él se hace un recorrido por las aportaciones de los trabajadores y trabajadoras a la sociedad de la expansión industrial, centrándose en el trabajo de la minería en la cuenca de Fabero, como uno de los ejemplos posibles de esta lucha.

-El grupo Mocedades llega a León el 27 de enero con su espectáculo sinfónico con el que está recorriendo toda América y España. Será a partir de las 19:30 en el Auditorio Ciudad de León y estarán acompañados por la Banda Sinfónica de Zamora. Las entradas están a la venta en Color Plus y Restaurante Celso al precio de 30 euros.

Exposiciones vigentes:

-Hasta el 20 de enero pueden visitarse en el Musac las muestras "Usted está aqui. 20 años de Recetas Urbanas" en el Proyecto Vitrinas, "LECA" en el Laboratorio 987 y "Purple weekend, 30 años".

-Hasta el 30 de enero 2019: Exposición de ensamblajes ‘Roberto Díez’en el Auditorio Ciudad de León; Exposición de los trabajos realizados por la Asociación ‘El Jardín de las Artes’ en el Centro Cívico ‘León Oeste’ Avda. de la Magdalena, 1; Exposición de pintura de Manuel Prados en la Fundación Vela Zanetti. Corral de Villapérez.

-Hasta el 2 de febrero de 2019: Exposición Sebastião Salgado ‘Génesis’ de la Obra Social La Caixa. Plaza de Regla, fachada sur de la Catedral.

-Hasta el 31 de marzo de 2019: Exposición fotográfica colectiva DIAFRAGMA LEÓN. LAUDATO SI' en la iglesia de San Salvador de Palat del Rey.

-Exposición ‘Tipos y Atuendos populares en los Caminos de León’. La colección de Indumentaria Tradicional de Javier Emperador con 80 trajes regionales. Un recorrido por la etnografía y el folclore de las comarcas que atraviesa el Camino de Santiago y la Ruta de la Plata. Edificio de San Marcelo. Plaza de San Marcelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE