• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AGENDA LUNES 12 DE AGOSTO 2019

con carmen cinco momentos

ESTHER PEÑALBA ALLER

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 11:55

-XXI Semana de Teatro Intergeneracional (Setiv) en Villabalter organizado por la asociación Balterius’98 concluye hoy lunes con la obra de teatro ‘Con Carmen, cinco momentos’ de Perfil Teatro (León) a las 22:30 h. en la C/Las Fuentes.
-Mañana martes 13 de agosto a las 22:00 horas continúa en el patio del MUSAC el ciclo de cine de verano '¿Pacífica y consensuada? La Transición en el cine español y el cine español de la Transición', con la proyección del documental 'Después de... no se os puede dejar solos', rodado entre abril de 1979 y finales de 1980 por los hermanos Cecilia y José Juan Bartolomé. La película recoge los testimonios de diferentes individuos sobre los primeros años de democracia, y muestra la crispación de ciertos sectores sociales ante diversos cambios en el territorio español,  como la creación de las comunidades autónomas.
-Los Barrios de Salas acoge mañana martes a las 23 h. una sesión de observacion de la luna, inicitiva puesta en marcha en colaboración con la Asociación Astronómica del Bierzo. Sirve como acto previo a la celebración del Festival Villar de los Mundos, que este año conmemora la llegada del hombre a la luna.

-Espectáculos musicales, de teatro, circo, marionetas y clown componen la oferta del Verano Cultural 2019 de León que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León que encabeza la edil Evelia Fernández con un programa completo y variado que consta de un total de 13 actuaciones que se van a llevar a cabo hasta el 13 de septiembre en distintos barrios de la capital leonesa de forma gratuita. El miércoles 14 de agosto en Pilotos Regueral a las 20 horas, espectáculo de circo ‘Avistacielos’, mismo lugar donde el jueves 22 también a las 20 horas llegará el espectáculo de circo ‘Alegre Divertimento’. El jueves 29 de agosto las actividades se desplazarán al Parque de Quevedo , donde a las 20 horas, está programado el cuentacuentos ‘Cuentos de maleta’. El barrio El Ejido, concretamente la calle Víctor de los Ríos, será el espacio elegido para los primeros días de septiembre, de manera que el martes 3 septiembre, a las 19.30 horas, actuará la Banda de Gaitas de la Escuela de Música de Valverde de la Virgen, que también actuará el miércoles cuatro a la misma hora, mientras que el jueves cinco se desarrollará el espectáculo de marionetas ‘Érase una vez el circo’ y el viernes seis actuará la Banda de Música Ciudad de León. Las actividades se trasladarán en último lugar a la calle Duque de Rivas del barrio La Palomera, donde a las 19.30 horas el lunes 9 de septiembre y el martes 10 actuarán la Banda de Gaitas de la Escuela de Música de Valverde y la Banda de Música de la Escuela de Música de Valverde. El miércoles 11 de septiembre es el turno del espectáculo de clown ‘Homo Smatphonus’, el jueves 12 el espectáculo de acrobacias ‘Filibuster’ y, finalmente, el viernes 13, la Banda de Música Ciudad de León.

-Las fiestas de verano en Molinaseca en honor Nuestra Señora de las Angustias y San Roque, se celebrarán del 14 al 18 de agosto. El miércoles 14 arrancan con una exhibición canina y verbena con la Orquesta Nevada. El jueves 15 actos religiosos desde las 09:30h. Por la tarde partido de fútbol y baile de tarde y noche con Orquesta Capitol. El viernes más actividades de culto, teatro y la actuación de la Orquesta Los Españoles con baile de tarde y noche.El sábado comenzará con una gran chocolatada, actos religiosos y como novedad, este año, la fiesta del agua cambia la hora por las 18:00h para evitar los fríos matinales de agosto. El día se cierra con la Orquesta Azabache. El domingo, fin de fiesta con el I encuentro de tamborileros.

-Del jueves 15  de agosto al domingo 18 de agosto tiene lugar en Balboa la tercera edición del Tronco Sonoro Festival, festival de Rock, Blues y Soul, un evento cultural multidisciplinar donde disfrutar de exposiciones de arte, talleres, coleccionismo, gastronomía, mercado de artesanía y música en directo, todo ello en un entorno espectacular como lo es el Camping Valle Do Seo. Entre los grupos invitados se encuentran Bis a Bis Blues, Dj Roa Be Pop, John Duer & The Blues Freaks, Mr. Groovy & The Blue Heads, Mojo Experience, The Skandalers, Riverboy, A Contrablues, Los Brazos, Lou & Jane, y por ultimo The Cucarachas Enojadas.

-El Grupo de Acción local "Montañas del Teleno" celebra su 25 aniversario con actividades muy variadas que abarcan desde el ascenso a la cumbre del Teleno el 16 de agosto donde se colocará un estandarte conmemorativo, jornada de puertas abiertas en la sede de la asociación en la Cámara de Comercio de Astorga, mesa redonda, la entrega de la insignia de oro al pintor leonés Luis Antonio Alonso el 24 de agosto y un evento de exaltación de la singularidad telenense en Castrillo de Cabrera el 12 de octubre.

-La Camerata Clásica de Ponferrada ha incluido en el programa de su concierto del ciclo Corteza de Encina el estreno absoluto de 'Suite Bergidum', una pieza compuesta en homenaje a la comarca berciana por el argentino residente en Ponferrada Hugo Fernández Languasco, actual organista de la Basílica de la Encina. La propuesta se presenta el jueves 15 de agosto (21.15 horas), en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios y las localidades están a la venta en la taquilla del castillo a un precio de cinco euros.

-La localidad leonesa de Cerezales del Condado acoge la undécima edición del festival ARTTítere, organizado por la Fundación Antonino y Cinia, donde se darán cita titiriteros de tres países para mostrar las últimas novedades en el mundo escénico del teatro de marionetas. El viernes 16 de agosto será el turno de la primera compañía española de esta edición, la asturiana Mar Rojo Teatro, formada por la actriz y dramaturga Mar P. Lombardo y el cineasta y escenógrafo Francisco Javier Rojo Gómez. Destacan por ofrecer espectáculos que mezclan los títeres y la actuación habitual con técnicas más vanguardistas como la interacción audiovisual o el 'mapping' para crear un lenguaje escénico mixto. Su obra 'Azul y la revolución de los colores' se basa en el cuento 'Azul. ¿Otra hormiga negra?', de Rafael R. Valcárcel.

-Correos, junto con la comunidad iPeregrinos, mantiene abierto hasta el 31 de agosto un concurso de fotografía dedicado al Camino de Santiago. Esta nueva edición del certamen reúne imágenes que destaquen alguno de los símbolos emblemáticos de las distintas Rutas Jacobeas. El concurso tendrá cuatro ganadores: El primer premio_ reloj Apple Watch Serie 3 valorado en 300 euros; el segundo- tarjeta Correos Prepago Mastercard con 150 euros y el tercer premio- tarjeta Correos Prepago Mastercard con 100 euros. Además, habrá un cuarto premio, que será para la fotografía más votada en Facebook y que obtendrá una tarjeta Correos Prepago Mastercard con 100 euros. Participar es muy fácil y se hace a través del Facebook de El Camino de Santiago con Correos: https://www.facebook.com/elcaminoconcorreos.
-Hasta el 25 de agosto se puede visitar la exposición temporal 'La vida en imágenes. Literatura y cine etnográfico'en el Museo etnográfico Provincial ubicado en Mansilla de las Mulas. Se trata de una muestra producida por la Fundación Joaquín Díaz de Urueña, que está formada por carteles cinematográficos desde la década de los años treinta a la de los ochenta del pasado siglo.
-La iglesia de Santa Nonia de la capital leonesa acoge hasta el 27 de agosto, de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 18 a 21 horas, una nueva edición del Museo de Verano de la Semana Santa, tras más de 20 años celebrándose, en el que se podrán contemplar un total de 16 imágenes de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y de la Soledad y de la del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.
-La Fundación Vela Zanetti abre sus puertas al proyecto de Sandra Fernández  que cuenta con una recopilación de más de una decena de artistas. Su trabajo "Arte en la Cueva de Llamazares" se podrá visitar hasta el 28 de agosto en la Fundación.La artista, que está al cargo de la gerencia de la "Cueva de Llamazares", quiere potenciar y poner en valor el patrimonio natural leonés mediante el arte. Por ello, organiza esta exposición colectiva en la que varios pintores expresan su particular visión de la misma que recibe el nombre de 'Arte en la Cueva de Llamazares'. De esta forma, conoceremos los trabajos de  Alvar Aldiel, José Luis Rodríguez Tamargo, Ana Pedregal, Tina, Isidro Calderón, Álvaro Cortés, Eva de Paz Núñez, Alberto García García, Luis Enrique Sarabia, Isabel Rodríguez, Conchi Casado Sulé, Juani Vargas, Mar Aláez, Marta Aza, Javier Sahagún y Ana Álvarez Pellitero. Horario: de martes a sábado, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Domingos, lunes y Festivos cerrado.
-Correos acoge en su Edificio Principal de León, en el Jardín de San Francisco, la exposición de Arte Postal sobre el Camino de Santiago. La muestra realiza un recorrido artístico por las diferentes rutas jacobeas, sus paisajes, sus valores y las experiencias vividas en ellos. Se puede visiatr durante todo el verano y cuenta con cerca de 100 obras de técnica libre. están realizadasa por aficionados del Mail Art procedentes de países tan diversos como Argentina, Brasil, Japón, Chile, Canadá, Estados Unidos y España.
-El Palacio de Don Gutierre de León acoge la muestra de Cristina Masa Solís,  'De nuestros paisajes y bosques y del fuego', con la que la autora quiere concienciar al visitante de la devastación producida por los incendios forestales y que podrá visitarse hasta el 13 de septiembre, los días laborables, en horario de 9 a 21 horas.
-La Fundación Vela Zanetti acoge la retrospectiva de Manuel Sierra que bajo “Las marcas del tiempo” ofrece una producción que gira en torno al mundo del circo.  Además, la exposición se alberga también en otros cuatro espacios leoneses diferentes como el Museo de León, el Museo de la Harinera de Gordoncillo y la Galería Bernesga. En total, se pueden admirar cerca de 400 obra que el pintor ha reservado a lo largo del tiempo, desde su primer cuadro firmado en 1959 hasta la actualidad. El artista, nacido en Villablino, aprovecha también esta exhaustiva muestra para echar la vista atrás y ver el mundo que nos rodea. La obra se puede visitar en Fundación Vela Zanetti hasta al 28 septiembre, en horario de 10-13 y 17-20, de martes a sábado.

-En el Centro del Clima de La Vid de Gordón se puede visitar la muestra de la artista Teresa Gancedo "La espiritualidad poética" que permanecerá abierta al público hasta el 27 de octubre en horario de jueves a domingo incluidos de 12 a 14 horas y de 16,30 a 20,30 horas. Lunes, martes y miércoles cerrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar