• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AGENDA JUEVES 13 DE JUNIO 2019

pianista

ESTHER PEÑALBA ALLER

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:05

-Conciertos en la sala Eutherpe, en la C/ Alfonso V nº 10, a las 20 h. Hoy jueves 13 de junio, recital de piano a cargo de Marcos Blanco; el viernes, quinteto de cuerda y piano; el sábado 15 de junio, AKashi dúo con Carlos Ordoñez de Arce (saxo) y Hilomi Sakaguchi (piano), y el domingo 16, concierto de piano a cargo de la italiana Federica María Arcifa.

-La Denominación de Origen León organiza este fin de semana la ya tradicional Feria del Vino de León, que se celebrará en la plaza de San Marcelo desde el viernes. En esta ocasión concurre con la presencia de diez bodegas que representan la diversidad territorial y de elaboraciones de sus vinos blancos, rosados y tintos de las variedades Albarín y Prieto Picudo. ‘Vino la Música II’ programa dos conciertos para los el viernes día 14 y el sábado día 15 de junio, ambos a partir de las 21.30 horas. Al escenario subirán dos grupos leoneses como son El Método y Los Modernos. El domingo por la mañana el ritmo lo pondrá Álex May Dj. Además, se desarrollarán diversas actividades de entretenimiento para los niños que acompañen a sus padres.

-En la planta baja de "Espacio León" se reparten las invitaciones para el concierto que Sweet California ofrece en el Centro comercial el próximo viernes 14 de junio a las 22 h. actuación enmarcada dentro de "Espacio León Fest".

-El próximo sábado 15 de junio, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de León y la colaboración del Cabildo Isidoriano, la Cofradía del Pendón de San Isidoro, la Federación de AA. VV Rey Ordoño y otras entidades y asociaciones, llevaremos a cabo la Representación de las Cortes de León de 1188, en la Plaza de Santo Martino donde recientemente se ha colocado la estatua del rey que las convocó, Alfonso IX;  

-La terraza de la primera planta de El Corte Inglés de León acoge en la mañana de este sábado día 15, la segunda jornada de difusión de los deportes autóctonos leoneses encaminadas a dar a conocer entre los más pequeños los juegos con los que ya se divertían sus abuelos, especialmente en los pueblos leoneses. Desde las once de la mañana se dasarollarán partidas no competitivas de juegos tan tradicionales como el billar romano, la herradura, la tarusa y la mazas.

-El pintor leonés David Colinas utilizará las galerías y túneles del Pozo Julia del municipio berciano de Fabero como espacio de exposiciones en el que presentar, desde el 15 de junio y hasta el 25 de agosto, sus últimos trabajos, unas 80 obras sobre cartón encuadradas en la muestra 'Colinas de carbón'. El artista aspira a convertir esta antigua mina en las que los martillos de picar dejaron de oírse en 1991, en “una especie de monasterio laico para acoger obras, emulando las celdas que alojaban frescos renacentistas”.

-III Fiesta de las Tradiciones Leonesas con comida, concierto y cuentacuentos organizado por la Plataforma "La Parva" el próximo domingo 16 de junio, domingo, desde las 11 de la mañana en el Parque de la Iglesia de Trobajo del Camino y continuando, a partir de las 12,00 horas en el Valle de Santiago de la misma localidad. Habrá desfile de los participantes con pendones hasta el Valle de Santiago y durante todo el día se sucederán actuaciones de grupos de baile y grupos de música, corro oficial infantil de aluches, exhibición de pulsos (lucha de brazos), juegos tradicionales, mercado artesano, cuentacuentos, taller infantil de confección de cuelgas, concierto...

-Casa Botines de León celebra el cumpleaños de Gaudí con música, cómic y visitas teatralizadas nocturnas. El 25 de junio de 1852 nació Antonio Gaudí y para celebrar su 167 cumpleaños el Museo Casa Botines de León prepara actividades para todo tipo de públicos. El domingo 16 de junio a las 12 y a las 13 horas las visitas al Museo tendrán una melodía especial, ya que Cello León interpretará en la pinacoteca los conciertos ‘Melodías de Gaudí’. El día 21 a las 19.30 horas en la planta noble, bajo la dirección de David de la Calle y acompañados por Elisa Rapado al piano, actuará el coro de niños Ciudad de León y para los días 21, 22, 28 y 29 a las 21 y a las 22.30 horas se programan visitas teatralizadas con copa de champagne incluida al finalizar en la Champagnerie de Casa Botines. Las entradas se pueden comprar en la web de Casa Botines o en la taquilla del Museo. Y para el día 25, fecha del cumpleaños de Gaudí, se prevé una actividad para los más pequeños dirigida por el dibujante Lolo.

-El Auditorio Ciudad de León acogerá el próximo 26 de junio, a las 20.30 horas, el IV Concierto por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional, que estará protagonizado por la zarzuela ‘El barbero de Sevilla’. El Taller Lírico del Conservatorio de León y la Orquesta de Juventudes Musicales serán los encargados de subir a la escena del Auditorio ‘El barbero de Sevilla’, una zarzuela en un acto de Manuel Nieto y Gerónimo Giménez, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios.

-En el Auditorio, exposición de Antonio Basavilbaso enmarcada dentro del ciclo ‘Exposiciones en el Auditorio Ciudad de León 2019’. La muestra permanecerá abierta al público en las salas del Auditorio hasta el día 27 de junio, de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 h. Sábados, de 12.00 a 14.00. Domingos y festivos cerrado.

-El centro ubicado en el Palacio de Quiñones, en la localidad leonesa de Riolago de Babia, acogerá una nueva edición de la Xuntanza D'Alcordeonistas, que ya se ha convertido en una referencia del panorama musical leonés, el próximo domingo, 30 de junio, en la Casa del Parque de Babia y Luna.

-El Museo de León recibe a la época estival con ‘De gira por España’, la exposición itinerante promovida por el Museo Nacional del Prado con motivo del segundo centenario de la institución, que recalará en la capital provincial y permitirá a los leoneses disfrutar del 17 de junio al 14 de julio de ‘Ceres y dos ninfas’, un cuadro creado por Pedro Pablo Rubens (1577–1640) y Frans Snyders (1579–1657). Además, con motivo de la publicación del monográfico ‘El pintor Enrique Dorda. De León a Nueva York’, el Museo de León destaca como pieza del mes de junio un retrato realizado por dicho artista procedente de la Colección María Concepción Gago, depositada en la institución leonesa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-Hasta el 25 de julio se puede visitar en las Salas de Exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar la exposición que la Universidad de León (ULE) ha dedicado al artista Luis García Zurdo, titulada ‘Síntesis de una trayectoria’, integrada por pinturas, vidrieras, bocetos y esculturas.

-El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León ha preparado para el mes de julio talleres intensivos para los ‘pequeamigos’ del Musac, entre 5 y 12 años, basados en la exposición que acaba de inaugurar, ‘Dar la oreja, hacer aparecer: cuerpo, acción y feminismos (1966-1979)’, con la que se descubrirá la pedagogía verde de la mano de una educadora experta, formada con Heike Freire, que se celebrarán en dos turnos, del 9 al 12 y del 23 al 26 de julio.

-El Departamento de Educación y de Acción Cultural (DEAC) del Museo Gaudí Casa Botines ha organizado el evento ‘Arte y ReciclARTE’, con el que ofrecerá un verano cargado de actividades para niños de 5 a 12 años durante el mes de julio, basado en el reciclaje, el arte, la robótica y la creatividad. Así, de lunes a viernes durante todo el mes de julio en horario de 10 a 14 horas, con posibilidad de entrar a las 9 horas, se desarrollarán las actividades destinadas a niños de cinco a 12 años organizadas en el aula de la primera planta del edificio. Bajo el título ‘Verano lleno de Arte y ReciclARTE’ el diseño de las actividades está basado en el aprovechamiento del entorno y en facilitar a los niños las herramientas necesarias, tanto materiales como intelectuales, para una comprensión más alta del medio que les rodea y de la importancia del reciclaje en nuestros días. La inscripción es libre y pueden venir días sueltos, una semana, una quincena o todo el mes. El precio varía según la cantidad de días que los niños estén inscritos. Las plazas son limitadas y para apuntarse hay que visitar la web https://www.casabotines.es/deac/ o en la taquilla del Museo Gaudí Casa Botines.

-Hasta el 25 de agosto se puede visitar la exposición temporal 'La vida en imágenes. Literatura y cine etnográfico'en el Museo etnográfico Provincial ubicado en Mansilla de las Mulas. Se trata de una muestra producida por la Fundación Joaquín Díaz de Urueña, que está formada por carteles cinematográficos desde la década de los años treinta a la de los ochenta del pasado siglo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE