• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGENDA JUEVES 21 DE FEBRERO 2019

la zanja

ESTHER PEÑALBA ALLER

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:18

HOY JUEVES...

-La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (sexta planta) acoga desde las ocho de la tarde la cuarta conferencia del ciclo ‘Febrero de historia y de libros’, que correrá a cargo de la profesora titular de Historia de América de la Universidad de Valladolid, la leonesa María del Carmen Martínez Martínez, quien acercará las figuras de los primeros descendientes de Hernán Cortés, y su importancia a veces desconocida en las primeras etapas de la colonización de América.

-A las 20 h., en el Salón de los Reyes del antiguo Ayuntamiento de León, tendrá lugar la presentación de la colección Gestas de España con sus dos primeros títulos: Agustina de Aragón y Blas de Lezo. Se trata de una colección de álbumes ilustrados que pretende darnos a conocer a grandes personajes de nuestra historia, y las hazañas que protagonizaron. Al finalizar el acto, se firmarán libros por parte del autor, el Teniente de la Academia Básica del Aire, Manuel Cuenca López, y se ofrecerá un vino español a los asistentes al evento. 

-En el Auditorio Ciudad de León, a las 21 h, Titziana Teatro presenta ‘La zanja’ con Diego Lorca y Pako Merino. Alfredo, el alcalde de una pequeña localidad rural, espera la llegada de Miquel un técnico de una multinacional minera. Las ambiciones y oportunidades de la explotación de oro cambiarán las relaciones entre vecinos, y arrastrarán a los dos protagonistas a una experiencia límite, en la misma tierra de presagios y mitos donde se encontraron Pizarro y Atahualpa siglos antes. Entradas 10 €.

Y ADEMÁS...

-El escritor leonés Luis Mateo Díez, miembro de la Real Academia Española de la Lengua y Premio Castilla y León de las Letras 2000, será el encargado de inaugurar los ‘Encuentros con...’ en este 2019. El encuentro tendrá lugar en la Casa Panero de Astorga (León), gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Astorga, que se suma de esta forma y en esta ocasión al ciclo impulsado por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, dentro del programa ‘Los Mejores de los Nuestros’. La cita tendrá lugar este viernes, día 22 de febrero, a partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. 

-En el Teatro San Francisco, dentro del V Ciclo Músicas del Mundo, mañana viernes a las 21 h., Mónica Jesús, fadista. "Aceito...o Meu Fado", primer álbum de la cantante originaria de Oliveira do Bairro, está compuesto por 12 poderosos hadas cantados magistralmente por la joven fadista. Entradas a la venta en vayaentradas y en la taquilla del Teatro.

-Cooper vuelve a los escenarios con una nueva tanda de conciertos de presentación de su último trabajo “Tiempo, temperatura, agitación” (Elefant records, 2018) que tan buenas críticas ha cosechado durante este año de actividad. Inicia esta nueva serie de actuaciones en su ciudad, León. Este sábado 23 Febrero el grupo leonés actúa a las  21:00 h.en Espacio Vías donde presentará su formación más ambiciosa: dos guitarras, batería, teclados, bajo y sección de metal. Sonarán los temas clásixos del repertorio de Cooper, muchas de las canciones del nuevo álbum y no faltarán dos o tres guiños a la Era Pop de Los Flechazos. Entrada 15 euros anticipada en entradium.com. 18 euros en taquilla

-La séptima edición de la Muestra de Artes Escénicas Leonesas que ha organizado la Universidad de León (ULE) continúa este sábado 23 Febrero con ‘A contratiempo’, de Reneé Jaiit. Teatro Abierto.  A las 21 h. en el teatro El Albéitar.

-Marco Aurelio llega al Auditorio “Ciudad de León” el sábado 23 de febrero a las 21 h. interpretado por Vicente Cuesta. Regresa a la Roma del siglo II d.c. con esta obra teatral escrita por Agustin Muñoz. Entradas a la venta en la taquilla y la web del Auditorio.

-El domingo 3 de marzo a las 19 h. en el Auditorio Ciudad de León, ópera de Giacomo Puccini "Madama Butterfly" con solistas y orquesta de la compañía Ópera 2001 y coros de Hirosaki (Japón). Entradas a la venta en Eros Perfumería, en Gil y Carrasco 2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar