• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGENDA JUEVES 7 DE FEBRERO 2019

ADOLFO DOMÍNGUEZ

ESTHER PEÑALBA ALLER

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:39

HOY JUEVES...

-El Auditorio Ciudad de León acoge la exposición ‘Trazos y formas’ de la Asociación de Pintores y Escultores del Bierzo, que incluye escultura, pintura al óleo, acrílica, pastel, acuarela e ilustración. Esta muestra colectiva de 13 pintores y dos escultores permanecerá abierta al público hasta final de mes. Esta muestra interdisciplinar e intergeneracional tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de la asociación (talleres, cursos, convivencias) y a los autores que alberga. También tiende la mano a todo artista profesional o aficionado que quiera unirse a esta gran familia de casi ya 20 años de existencia, nacida en Ponferrada en el año 2000.

-El Instituto Confucio de la Universidad de León organiza un taller de Cerámica a las 17:30 h. en la sede de la institución dentro de las actividades organizadas para celebrar el Año Nuevo Chino. Precio 20 € (10 para alumnos).

-Meritxell Colell visita el Grupo de Diálogo sobre Cine del MUSAC. Colell, que encabeza junto a Carla Simón o Elena Martín una nueva y destacada generación de cineastas catalanas, ofrecerá un encuentro con el público a las 17:00 horas y presentará a las 20:10 horas un pase gratuito de su ópera prima, 'Con el viento' (2018), ganadora de la Biznaga de Plata a la Mejor Película de Zonazine en el Festival de Málaga.

-A las 19 h.nauguración de la exposición fotográfica "Cuando León duerme" en la Biblioteca Pública de León, en la C/ Santa Nonia, 5. Compuesta por 28 fotografías, exhibe la obra de 14 miembros del Colectivo Búhos León en una muestra que en esta ocasión tiene como temática unificadora la provincia de León de noche. Hasta el 28 de Febrero. Horario de visitas: de lunes a viernes de 19 a 21 horas y sábados de 11'30 a 13'30 horas.

-En el Palacio del Conde Luna a las 19:30 h. presentación del libro ‘Juan Griego’, del conocido diseñador de moda Adolfo Domínguez. Cuenta la historia de Juan Griego, un oficial de la Armada Argentina que emprende un viaje trepidante a través del corazón de la noche de América Latina enunos unos años esmaltados de dictaduras brutales y opio.

-Los autores leoneses Carmen Madreñarroja, Domiciano Brezmes y Antonio Merayo inauguran la exposición ‘León. Tres formas de expresión artística’ en la Fundación Vela Zanetti a las 20 horas para presentar tres maneras de enfrentarse a la obra artística desde planteamientos diversos: la escultura, la cerámica, el tratamiento de materiales vegetales, el diseño o la ilustración. Los artistas, pertenecientes a diferentes generaciones, trayectorias y estilos, unen sus últimas creaciones artísticas para poner de manifiesto que la variedad en el mundo del arte complementa la mirada del espectador, derriba fronteras e incorpora nuevos lenguajes que enriquecen el hecho cultural.

-Dentro del Ciclo de Conferencias "De Historia y de Libros" organizado por el Corte Inglés, a las 20 h. en la Sala de Ámbito Cultural, Agustín Molleda, autor del libro "Hispania Ambulata", hablará de las rutas históricas de la Península Ibérica, algunas célebres como el Camino de Santiago, y otras que aparecen en documentos antiguos y que han desaparecido.

-El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado a las 21:00 horas en el Teatro El Albéitar, la actuación de Tail Dragger y su banda, que está integrada por Ernesto Larcher (bajo), Pascual Monge (batería), José Luis Pardo (guitarra) y Gastón Marchesani (armónica), que interpretarán algunos de los temas que han convertido a Dragger en todo un referente del conocido como ‘Chicago blues’. Las entradas tienen un precio de ocho euros y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:30 horas (Los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% previa presentación del Carné Universitario y DNI)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar