• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Afammer y Endesa promueven el desarrollo digital para las pymes en el medio rural

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

Afammer (asociación de familias y mujeres del medio rural) y Endesa se unen para promover el desarrollo digital de las pymes en el medio rural con el objetivo de asentar población rural y dotarla de herramientas para emprender y mejorar su ahorro.

Afammer es una entidad pionera en España reclamando los derechos de las mujeres del medio rural. Su último logro es haber sido elegida por Endesa debido a su presencia en toda España con más de 190.000 asociadas y su recorrido internacional para desarrollar el proyecto digital para pymes en el medio rural.

Este proyecto se divide en dos bloques.

Por un lado, se buscan personas con ganas de aprender, a los que se les da un curso gratuito con una duración de 15 horas. Pueden formar parte en directo, en horario de mañanas, de tardes o a través de la plataforma cuando quieran. Al finalizar, se les entrega un diploma de participación.

Por otro, se buscan emprendedores y pequeñas empresas que quieran desarrollar su negocio. A éstas se les formará durante 200 horas a través de la plataforma, adaptada a sus horarios. A 150 de las 180 que completen el curso se les dará totalmente gratis un ordenador portátil, se le desarrolla la plataforma de venta y se le asesorará mientras dura el programa.

Se buscan hombres y mujeres de poblaciones rurales (hasta 20.000 habitantes) de tu zona, pero también de Aragón, Galicia, León, Andalucía, Canarias, Madrid, Extremadura y Cataluña, sin límite de edad.

Se les enseña:

- Ecommerce

-Firma Digital

- Tics y ahorro energético

En total se llegará a 4.000 usuarios y 180 pymes. En León se llegará a 200 usuarios y 8 pymes.

En marzo arrancó la formación y se va a prolongar hasta el mes de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo