• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Abanca Ademar buscará el primer título del año en Torrelavega

ctv-2pe-img 5121
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 jul 2021

Tras muchos dimes y diretes, en la jornada de este lunes se ha hecho pública la sede donde se diputará el primer título de balonmano. Así, la Supercopa de España viajará hasta Torrelavega, para conocer el supercampeón de España, tanto en categoría másculina como femenina.

En un principio, ciertos rumores situaban esta competición en el Pabellón Municipal de los Deportes de León. El acuerdo entre el Ayuntamiento de Torrelavega y la Federación Española de balonmano fue total, y los partidos se jugarán en el Vicente Trueba. Dicho lugar tiene una capacidad de tres mil asientos y debe su nombre al ciclista nacido en Torrelavega, que se convirtió en toda una estrella en los años treinta.

Es la segunda vez que un mismo lugar acoge los títulos masculino y femenino, ya que Pamplona fue pionera en la temporada 2016-2017. La cita tendrá lugar el sábado 4 de septiembre y servirá para abrir el telón de la temporada, ya que la semana seguiente comenzará la Liga Asobal y la Liga Iberdrola.

Es evidente que Cantabria está haciendo un esfuerzo para captar aficionados y para acercar el balonmano a su gente. La pasada Copa Asobal se disputó en La Albericia y el título, como no, se lo llevó el FC Barcelona. Es la tercera ocasión que esta región acoge la Supercopa masculina, tras hacerlo con anterioridad en las ediciones de 1992 y 1995.

Para Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española: "Es una gran noticia que podamos compartir un gran evento como el balonmano masculino y femenino, todos formamos el balonmano y tendremos una misma ubicación, y se podrán ver en un mismo día, dos partidos del máximo nivel".

En la categoría femenina se enfrentarán el Amara Bera Bera contra el Elche, mientras que en la masculina el Abanca Ademar intentará sorprender al Barça.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar