• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

400 universitarios acudieron a la llamada de la vacuna

El día 25 se vuelve a abrir el Palacio de Exposiciones para la campaña

ctv-rnv-ule-vacunacin

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

La campaña de vacunación contra el COVID organizada hoy por Atención Primaria de León en el hall de la Facultad de Empresariales ha sido un éxito. Alrededor de 400 jóvenes entre 16 y 22 años que todavía no habían completado su pauta de vacunación han acudido a este llamamiento masivo.

El objetivo, cumplido, era la captación activa tanto para universitarios como para el resto de la población de ese rango de edad y desde la delegación territorial se aplaude la respuesta de hoy de estos jóvenes.

En concreto, se han suministrado 115 primeras dosis, 141 dosis de recuerdo para Janssen, 85 segundas dosis. A estos jóvenes, hay que sumar los que no se han podido registrar en la aplicación sanitaria por diferentes razones (por ejemplo, estudiantes Erasmus).

Por otro lado, la Gerencia de Atención Primaria y el Ayuntamiento de León vuelven a abrir parte de las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos para la vacunación.

Atención Primaria del Área de Salud de León tiene previsto vacunar de manera masiva a partir del próximo jueves 25 de noviembre mediante el sistema de autocita en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Estará disponible previsiblemente hasta el 17 diciembre para la vacunación de la gripe y terceras dosis de la vacuna contra la covid-19, las segundas dosis con Janssen y, cuando den paso, la tercera dosis para los mayores de 60 años.

El objetivo de esta campaña es descongestionar los centros de salud y promover un impulso de la campaña de vacunación para conseguir el mayor número de personas vacunadas antes del periodo de las navidades.

Además, el martes 23 de noviembre, la Gerencia de Atención Primaria de León organiza una vacunación en el Hall de la Facultad de Empresariales de las dependencias de la Universidad de León. Este llamamiento está destinado a los jóvenes entre 16 y 22 años que todavía no hayan completado la vacunación. Se trata de una captación activa tanto para universitarios como para el resto de la población de ese rango de edad, que podrán vacunarse de 10 a 14 horas y pueden apuntarse en la plataforma de la institución académica y mediante el sistema de autocita de Sacyl.

Además, el miércoles 24 de noviembre también se habilitarán 200 citas en Eras de Renueva para impulsar esta campaña de vacunación. Se sigue también con los puntos de vacunación en La Bañeza, Astorga y, de manera puntual, en Santa María del Páramo. Todas aquellas personas interesadas deben registrar su autocita mediante la aplicación de Sacyl Conecta.

Por su parte, la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, destaca el trabajo colaborativo de los sanitarios y anima a este impulso de la campaña para lograr el objetivo final de vacunar al mayor número de gente posible. “Quiero mandar un mensaje de precaución, de responsabilidad, que sepamos que la pandemia aún sigue ahí y que

hay que continuar manteniendo las normas y medidas de seguridad (mascarilla, lavado de manos y distancia social). Lo importante es que seamos precavidos, que seamos conscientes de que el virus sigue cerca y que nos vacunemos para protegernos a nosotros mismos y a los nuestros”, ha concluido Muñoz.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo