• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

350 alumnos se beneficiarán de los talleres mixtos de la Junta

Ana Carlota Amigo presenta la nueva convocatoria con 6 millones para León

ctv-vzo-ana-carlota-talleres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

Los talleres mixtos de formación y empleo llegarán a 2.102 alumnos de Castilla y León con 214 proyectos y 32,4 millones de euros. En la provincia de León, se beneficiarán 350 alumnos con 38 programas y un montante de algo más de 6 millones de euros.

La Junta adelantará el cien por cien del salario mínimo para facilitar la gestión a los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro beneficiarios

La Junta de Castilla y León destina más de de 32,4 millones de euros para llevar a cabo un total de 214 programas mixtos de formación y empleo que permitirán prepararse a 2.102 alumnos de la Comunidad. Para ello, el Gobierno autonómico adelantará al totalidad del salario mínimo, que es lo que cobran los participantes, con el objetivo de facilitar la gestión a las entidades.

Así lo apuntó hoy la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, tras reunirse en León con los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro beneficiarios de la nueva convocatoria de los programas mixtos de formación y empleo en la provincia, mediante la que obtendrán un total de 6.143.764,32 euros para formar a 350 alumnos a través de 38 programas.

Amigo trasladó su agradecimiento a las entidades que se presentaron al proyecto que, por primera vez, “duplica su presupuesto” hasta alcanzar la cifra “histórica” de 32 millones de euros para talleres mixtos.

Unos programas que, para la consejera, son importantes porque “forman a los trabajadores con un contrato laboral”, y porque “en su mayoría de desarrolla en el medio rural”, de manera que “los desempleados del medio rural pueden tener su primera experiencia de trabajo o una oportunidad de formarse en otra profesión” con contratos que oscilan entre los seis y los nueve meses en función a la duración del taller.

La formación se llevará a cabo en “aquellas necesidades que demanda el mercado laboral y que no encuentran las empresas”, de manera que algunos talleres mixtos se desarrollarán en el sector de la albañilería, “una cuestión muy necesaria porque demanda albañiles que se dejaron de formar debido a la crisis, lo que generó una carencia importante”.

“El objetivo final de estos programas mixtos es ayudar a los desempleados y dar un servicio en las zonas rurales con talleres de todo tipo, desde turismo o medio ambiente hasta albañilería”, puso de relieve Ana Carlota Amigo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE