• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de León, Jose Antonio Diez, explica en Cope la importancia de Fitur para nuestro turismo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, han visitado hoy Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que se celebra estos días en Madrid.

Con una agenda muy apretada, la jornada ha comenzado con una reunión de trabajo con el presidente de Paradores, Pedro Saura, en la que se ha hablado de San Marcos y el convenio firmado con la Red de Juderías, que León vicepreside, como ejes principales.

Al término del encuentro, José Antonio Diez ha trasladado a Saura la “necesidad clara” que hay en la ciudad de afrontar la segunda fase de la reforma del Parador de San Marcos que “redundará en beneficio tanto de Paradores como de la ciudad”. ”Ha tomado debida nota de esta exigencia de la ciudad de León”, ha puntualizado el alcalde.

Además el alcalde de la capital leonesa ha recibido en la Feria el 3º Premio de la XII Edición de los Premios SICTED en la categoría de ‘Proyecto de mejora de destino SICTED más destacable’. Se reconoce así el proyecto ‘Conoce León y el Covid’, en el que participan los guías y museos adheridos que forman el grupo de trabajo ‘Conoce León’.

El regidor leonés ha agradecido a la Secretaria de Estado y a la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) la concesión de este premio, que viene a resaltar “la eficaz conjunción de dar a conocer los valores turísticos de una ciudad con la solidaridad hacia colectivos profesionales que se han entregado en cuerpo y alma a luchar contra los efectos de la Covid-19, especialmente los sanitarios”.

Diez ha resaltado la colaboración con el sector en todas las acciones realizadas en los últimos meses para promocionar y apoyar el turismo en León, la seguridad en el destino o la modernización, mejora y profesionalización de los establecimientos para prestar un servicio de calidad que hace aún más atractiva la ciudad como destino.

‘Conoce León’ tiene como objeto la difusión y promoción del legado histórico y cultural del destino, así como promover la actividad de las empresas y establecimientos encuadrados dentro del grupo de trabajo y el proyecto ‘León, Compromiso de Calidad Turística – SICTED’.

En este marco surgió la idea de crear jornadas anuales para acercar a diferentes colectivos la historia y el patrimonio leonés y dedicárselas en 2021, como homenaje, a los profesionales que vieron incrementado su trabajo durante pandemia de la COVID-19.

Así, durante tres semanas diferentes, una para cada sector, se programaron visitas guiadas cada semana (24 en total) y el acceso a los museos que en aquel momento estaban abiertos. Una acción en la que se inscribieron 191 profesionales y en la participaron un total de 130 profesionales, mayoritariamente sanitarios.

Por último José Antonio Diez, ha visitado el stand de la Red de Juderías, en el que se dan a conocer los proyectos que la han convertido en sinónimo de turismo de calidad, y que sirve de punto de encuentro de la asociación con profesionales del sector turístico, representantes de los medios de comunicación y público final, así como con representantes de diferentes ciudades españolas, entre ellas la capital leonesa. Además se le ha hecho entrega del azulejo de la estrella de David. La comitiva leonesa ha coincidido en el stand con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

En declaraciones a la cadena Cope, el alcalde de la capital leonesa no ha podido dejar de criticar el stand de la Junta de CyL donde, a su juicio, no aparece adecuadamente representado nuestro turismo y es poco atractivo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar