• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

1.169 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el mes de junio de 2022

ctv-h25-descarga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

León ha registrado en el mes de junio un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 1.169 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes, lo que significa un descenso del 4,75% respecto al mes anterior siendo la provincia de la comunidad que más descenso del número de parados ha registrado en términos absolutos. Estos datos dejan a León con un total de 23.443 parados. Respecto al mismo periodo del año anterior, la provincia registra 6.659 desempleados menos.


Por sectores, destaca especialmente el sector servicios ya que registra el mayor descenso del número de parados (-960), seguido por industria (- 82) y agricultura (-82) y por construcción (-70). Por el contrario, el colectivo sin empleo anterior registra un incremento de 25 personas en paro.


Datos también positivos en lo que respecta a afiliación ya que aumenta en 1.618 afiliados más respecto al mes de mayo (+ 1%) y en 4.429 afiliados más (respecto a hace un año (+2,78%).


FELE celebra estos datos positivos principalmente teniendo en cuenta el contexto de descontrolada inflación en el que nos encontramos, lo que demuestra el gran esfuerzo que están realizando las empresas leonesas por mantener la actividad y crear empleo.


La federación sigue insistiendo en la cautela puesto que la situación económica está empezando a poner en peligro las cuentas de muchas empresas leonesas por lo que solicita estimular la economía a través de rebajas de los impuestos, así como en la urgente reducción del gasto público y burocracia.


Además, la adopción de políticas económicas y sociales que permitan la creación de empleo de forma sostenida son, ahora más que nunca, de extrema urgencia por lo que FELE insta al Gobierno Autonómico a abordarlas en el marco de un Diálogo Social que ha demostrado ser el instrumento más apropiado para emprender reformas, cambios y adaptaciones en los sectores productivos, en las empresas y en los trabajadores, sobre todo durante los momentos más difíciles para nuestra economía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar