COPE

Audio

Jose Andrés Alvarez, asesor de Renta 4 Banco, recomienda prudencia ante un posible recorte en los mercados

Tiempo de lectura: 2Actualizado 13:21

Jose Andrés Álvarez, asesor de inviersiones de Renta 4 Banco, nos acompaña hoy en Cope León para analizar este periodo de transición en las bolsas después de las fuertes subidas pasadas. Los mercados necesitan creer que todas las esperanzas que han puesto en la recuperación no se van a desvanecer.

Las grandes tecnológicas de Estados Unidos Google, apple, fecebook y Amazon han tenido resultados espectaculares, batiendo todas las previsiones. Lo que sí es posible es que la bolsa en cierta manera ya anticipara esto y no reaccionó con más subidas. Pero es que además el presidente del banco JP Morgan dijo mirando hacia el futuro que “la economía norteamericana cuenta con un crecimiento extremadamente robusto durante años”

El rebrote de la pandemia en India no parece amenazar la recuperación. Científicos serios dicen que India descuidó el control de la población, que la variante no está claro que sea más contagiosa ni mortífera que la inglesa y que lo más probable es que las vacunas sean eficaces.

El plan del presidente de Estados Unidos Biden anunciaba estímulos por un total de 6 billones de dólares en solo 4 meses, casi un 30% de su PIB, por eso las bolsas subieron tanto sin embargo los inversores parecen desconfiar de las medidas de estímulo y se pueden estar oliendo una subida de impuestos para financiar tan tremendo gasto.

La inflación puede subir puntualmente al 2,5-3% en Europa y Estados Unidos, a pesar de los recientes repuntes los mercados están expectantes pero no alarmados, de hecho el bono a 10 años de Estados Unidos que como si dijéramos el indicador de miedo a la inflación está estable en torno al 1,6% de rentabilidad.

Según José Andrés, el mercado casi nunca está claro qué dirección va a tomar en el corto plazo por eso siempre hay compradores y vendedores. Los optimistas creen que la entrada de turistas vacunados favorecerá la recuperación. Los pesimistas están preocupados por el repunte de casos en Asia y el rechazo de algunos países como Dinamarca a usar la vacuna de Johson&Johnson así como la de Astra Zéneca por posibles trombos.

El asesor de Renta 4 recomienda prudencia a los inversores aunque no es para alarmarse. Su equipo de análisis está recomendando incrementar algo en metales preciosos para tener un componente defensivo ante posibles recortes.

En cuanto a la renta variable Jose Andrés piensa que se puede hacer rotación de los fondos que mejor se han comportado como tecnología, salud y renovables a otros más castigados como banca, ocio y turismo y no cree que haya burbuja en los que más han subido pero sí las valoraciones están muy ajustadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE