• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEDIO AMBIENTE

Vox pide al Gobierno medidas para reducir el impacto del desmantelamiento en el entorno de Compostilla

Calculan que el proceso de demolición selectiva de las instalaciones generará más de 265.000 toneladas de residuos

Central de Compostilla

Central de Compostilla

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:03

El diputado de Vox por la provincia de León, Pablo Calvo, ha reclamado al Gobierno que ponga en marcha sus propias medidas para reducir el impacto ambiental del desmantelamiento de la central térmica de Compostilla, ubicada en el municipio berciano de Cubillos del Sil y clausurada el pasado 30 de junio. Según Calvo, este proceso de demolición selectiva generará más de 265.000 toneladas de residuos, que deberán seleccionarse y tratarse de manera adecuada.

Además, Vox mostró su preocupación por el impacto en el entorno que pueda tener este proceso y exigió al Ejecutivo que impulse un plan de vigilancia ambiental “con especial incidencia en las emisiones y vertidos durante la ejecución de los trabajos”. En la misma línea, Calvo preguntó al Gobierno si facilitará el acceso de los vecinos de la zona a estas labores mediante subcontratas con empresas del entorno.

Está previsto que los trabajos de desmantelamiento en Compostilla se alarguen durante cuatro años. Entre los materiales que componen el residuo de la demolición están el hormigón, las armaduras de forjado y ferralla, aceros, yeso, mezclas bituminosas, tierras y rocas, revestimientos refractarios, lodos, residuos cálcicos, cenizas, maderas, fibras, amiantos, líquidos o productos químicos, que deberán clasificarse antes de proceder a sus respectivos procesos de reciclaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar