• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGRICULTURA

Vitartis participa en el lanzamiento de la primera plataforma tecnológica colaborativa

Nace con el objetivo de impulsar la digitalización de las empresas

ctv-fle-beatriz-escudero-presidenta-de-vitartis

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, participa en la puesta en marcha de la primera plataforma colaborativa nacional que ofrecerá soluciones de digitalización para las empresas alimentarias y que estará operativa en la primera mitad de 2021.

El proyecto, Desafíos 4.0, se fundamenta en identificar cuáles son los problemas reales que tienen las empresas del sector agroalimentario y cuáles son las dificultades para resolverlos, tanto en lo que se refiere a la tecnología necesaria como a la capacidad de encontrar la solución.

Para llevar a cabo este proyecto, Vitartis ha firmado un acuerdo con Fom Insights, #la compañía que desarrolla la plataforma colaborativa Atlas Tecnológico, actualmente en fase de desarrollo.

Los socios de Vitartis aportarán su experiencia y su punto de vista sobre los retos tecnológicos a los que se enfrentan. Entre ellos, la automatización de procesos industriales y del envío y recepción de materiales, la interconexión de procedimientos entre departamentos, la actualización y mejora de los sistemas informáticos internos, la aplicación de modelos inteligentes, la ciberseguridad y protección de datos, la mejora de la calidad y seguridad de los puestos de trabajo, la formación de mandos intermedios en tecnologías habilitadoras y la actualización del modelo de negocio.

Se trata de establecer un entorno de innovación colaborativa para facilitar el acceso a las tecnologías habilitadoras aplicables en la industria, generar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer la competitividad empresarial. La plataforma conectará a las empresas del sector agroalimentario con quienes generan innovación en los sectores de la industria 4.0.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar