• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Viernes festivo gratuito en el Museo de la Energía

El Museo abrirá sus puertas el viernes gratuitamente de 10:30 a 17:30 horas

También habrá visitas guiadas y familiares sin necesidad de reserva previa

ctv-nu9-visita guiada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:53

Con motivo del Día de la Constitución que se conmemora este viernes 6, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrecerá acceso gratuito ese mismo día para todos aquellos que deseen realizar la visita libre a la instalación de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). Durante el puente, el Museo permanecerá abierto desde el viernes hasta el domingo en su horario habitual ininterrumpido de 10:30 a 17:30 horas.

Además, durante estos días regresan las visitas guiadas y las visitas en familia se llevarán a cabo sin necesidad de reserva previa. De esta manera, las visitas guiadas tendrán lugar en los turnos de 13:15 y 16:15 horas y las visitas en familia serán el viernes y el domingo a las 11:45 horas. Para participar pueden hacerlo directamente en la taquilla del Museo y los grupos se formarán hasta completar aforo y bajo disponibilidad. Pensadas para todas las edades, estas actividades permiten aproximarse a la historia de Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana de una manera lúdica y entretenida, disfrutar del turismo familiar o, simplemente, realizar una actividad original para hacer con niños.

ctv-nu9-visita guiada

ASTRONOMÍA Y QUÍMICA EN LA PROGRAMACIÓN CULTURAL

Dentro de la programación cultural de esta semana, este jueves 5 a las 18:00 horas llega una nueva sesión de cine fórum con PLAY (tardes de ciencia, cine y charla). Bajo el título Altas energías. El universo más violento, los asistentes conocerán parte de la gran variedad de fenómenos que ocurren en los astros, de los cuales, los más violentos, acaban dando lugar a radiaciones X y gamma, radiaciones de altas energías que, de no ser por la capa de ozono, serían letales para la biosfera. Tras la proyección, tendrá lugar una charla telemática Xavier Barcons Jáuregui del European Southern Observatory (ESO). Esta actividad está dirigida a público general y será de entrada gratuita hasta completar el aforo del aula.

Bajo el título PLAY (tardes de ciencia, cine y charla), el Museo organiza por segundo año consecutivo el ciclo que combina ciencia y cine en formato cine fórum, buscando promover y acercar el conocimiento de conceptos científicos de una manera didáctica. Cada sesión consiste en la proyección de un documental seguida de una charla en la que participa un experto destacado en la materia.

ctv-kfg-191205 play-ciencia

Y el sábado 7 de 12:00 a 13:00 horas el Museo organiza el taller “Los talleres del Museo: Reacciona”. Enmarcado dentro del Año Internacional de la Tabla Periódica, los participantes realizarán divertidos experimentos para comprobar cómo reaccionan algunas mezclas químicas. Esta actividad está dirigida a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados. El precio del taller es de 4€ y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

ctv-3hn-191207 taller-reacciona

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar