• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA MUNICIPAL

El PP de Vega de Valcarce denuncia la “opacidad” en la convocatoria de una plaza de auxiliar administrativo

Los populares aseguran que “ni se les entregaron las bases del concurso ni entendieron que se les pidiera nunca el voto para su aprobación”

ctv-xav-1601974861634

Agencia Ical-Redacción COPE BierzoVega Valcarce

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:48

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vega de Valcarce, Rafael Santín, ha denunciado la “opacidad” del equipo de Gobierno respecto a la convocatoria de una plaza de auxiliar administrativo en el Consistorio, publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Según Santín, “la convocatoria se hizo sin la debida transparencia y hurtando información a los vecinos y a la oposición”.

El portavoz ‘popular’ aseguró que el grupo municipal del PP nunca tuvo en su poder las bases del concurso, cuya aprobación se llevó a cabo en el pleno del mes de junio. Según Santín, los representantes ‘populares’ no entendieron “en ningún momento” que durante esa sesión se les pidiera el vota para la aprobación de las bases.

De hecho, asegura Santín, el asunto no estaba incluido en el orden del día, sino en el epígrafe de otros asuntos. Además, en el pleno siguiente, celebrado en el mes de agosto, tampoco se procedió a la lectura del acta del pleno anterior, denunció el portavoz de la oposición, que mostró sus sospechas acerca de “una mala praxis en la gestión de este asunto” y pidió al Gobierno municipal que aclare su forma de proceder.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar