• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA MUNICIPAL

El PP valora que Ponferrada haga un “diagnóstico de situación” antes de elaborar un plan estratégico

Marco Morala considera que la creación de un grupo de trabajo sobre esta materia es una “medida acertada”

Audio

Palabras de Marco Morala, portavoz del PP en Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:41

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, valoró este miércoles que el Ayuntamiento haya “asumido en sus líneas esenciales” una de las propuestas estrellas del programa electoral de los ‘populares’, como es la elaboración de un plan estratégico “ambicioso y realista” que sea capaz de mejorar “las infraestructuras, la calidad de vida y el pulso económico” de la ciudad.

Morala celebró como una “medida acertada” que el equipo de Gobierno haya anunciado la creación de un grupo de trabajo que se encargue de hacer un “diagnóstico de situación del municipio” como paso previo para el debate conjunto de propuestas de mejora de la ciudad.

El portavoz de los ‘populares’ en la capital berciana recalcó que, ya en el mes de julio, el PP solicitó expresamente la elaboración de este diagnóstico inicial y confió en que sirva de punto de partida para el desarrollo de directrices de actuación en base al análisis de oportunidades, costes, fortalezas y debilidades. “Un plan de estas características requiere de la participación de todas las fuerzas políticas, así como de los agentes sociales y económicos, las asociaciones, la Universidad de León (ULE) y la Uned”, apostilló Morala, que subrayó que el objetivo es “la mejora de Ponferrada para el medio y el largo plazo”, más allá de las dificultades que plantea “el marco más corto de cuatro años de cada mandato municipal.

Además, Morala reclamó que no haya “interferencias políticas” durante la elaboración de ese análisis inicial y pidió al equipo de Gobierno que traslade “puntual y extensamente” los pasos que se vayan dando a los distintos grupos municipales. “El alcalde de Ponferrada se equivoca cuando no asume su responsabilidad política y acierta cuando nos escucha, lo mismo con los remanentes que con un grupo de trabajo para el impulso de la ciudad”, aseguró el portavoz del PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo