• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

USE Bierzo realiza un llamamiento a participar en la manifestación por el futuro del Bierzo

Samuel Folgueral reclama una mejora de comunicaciones y telecomunicaciones que impulse a la comarca como “nudo importante” del Noroeste

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

USE Bierzo ha realizado un llamamiento este martes a toda la ciudadanía de la comarca para que participe este domingo 16 de febrero en la manifestación convocada en Ponferrada con la que las dos grandes centrales sindicales reclaman un futuro para el Bierzo, para Laciana y para toda la provincia, con marchas paralelas en León y Villablino. El exalcalde de la capital berciana y portavoz de la formación, Samuel Folgueral, reivindicó una mejora en las comunicaciones y telecomunicaciones que permitan a la comarca convertirse en “un nudo importante en el Noroeste Atlántico”.

Además, Folgueral reconoció el papel de “pilares básicos para el desarrollo económico” que tienen sectores como la industria agroalimentaria y el turismo, pero remarcó que “no son suficientes para mantener a una población de 140.000 personas”. “No nos queda más remedio que impulsar un programa de reindustrialización”, defendió el portavoz de USE, tras reunirse con los secretarios comarcales de UGT y CCOO, Omar Rodríguez y Ursicino Sánchez, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar