• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Urcacyl organiza una jornada de puertas abiertas en la cooperativa Viñas del Bierzo de Camponaraya

La actividad tendrá lugar el 7 de marzo y se complementará con una visita al Centro de Interpretación de la Vid y el Vino

ctv-iyk-bodega-hormigon2-scaled

Ical

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:14

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) organiza el 7 de marzo una jornada de puertas abiertas en la bodega cooperativa Viñas del Bierzo, ubicada en el municipio de Camponaraya. La actividad pretende destacar la “contribución al desarrollo rural, al relevo generacional, a la generación de empleo y a la búsqueda de soluciones contra la despoblación” de esta sociedad creada en 1963 y que en la actualidad cuenta con 900 socios.

La visita consistirá en una breve exposición de lo que es una cooperativa, con un recorrido por la evolución y actividades de la bodega y por sus instalaciones para conocer el proceso de elaboración de los vinos. A continuación, se llevará a cabo una visita al Centro de Interpretación de la Vid y el Vino (Civi), ubicado junto a la cooperativa y desarrollado conjuntamente con el Ayuntamiento. La actividad finalizará con una cata de vino y tapa, elaborados en la cooperativa.

Con más de 1.000 hectáreas de viñedo, Viñas del Bierzo elabora vinos de gran calidad fundamentalmente a través de las marcas comerciales ‘Gran Bierzo’ y ‘Fundación 1963’. La visita forma parte del ciclo de 24 jornadas de puertas abiertas en otras tantas cooperativas de Castilla y León que Urcacyl lleva a cabo este año y es la primera que podrá verse en la comarca berciana. Las otras dos cooperativas que abrirán sus puertas son Vinos del Bierzo, en Cacabelos, el 9 de mayo, y Cepas del Bierzo, en Ponferrada, que lo hará el 30 del mismo mes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar