COPE

POLÍTICA

UPL-Bierzo exige a la Junta de Castilla y León que invierta en Cornatel los 420.000 euros prometidos

La formación leonesista ha resaltado en una nota de prensa que solo se han invertido 295.000 euros

ctv-ulu-1562262152861

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:10

UPL-Bierzo ha exigido a través de una nota de prensa a la Junta de Castilla y León para que invierta en el castillo de Cornatel, que se encuentra en el municipio berciano de Priaranza del Bierzo, los 420.000 euros prometidos de la enmienda que presentaron los leonesistas a los presupuestos de 2018. “Desde UPL-Bierzo queremos recordar que la partida presupuestada para la rehabilitación del castillo de Cornatel era de 420.000 euros de los cuales la casa colgante se ha llevado 295.000 euros”.

“Queremos recordar que Luis Mariano Santos, procurador de la UPL en las Cortes de Castilla y León, llegó a un acuerdo con el Ejecutivo autonómico que por entonces presidía Juan Vicente Herrera a cambio de su apoyo a los presupuestos de 2018, en los cuales se incluía la inversión de 420.000 euros en la fortaleza berciana”, han resaltado.

UPL-Bierzo junto con el procurador Luis Mariano Santos, ha comprobado que la Junta ya ha recibido las obras de la recuperación de la Casa Colgante del Castillo de Cornatel, adjudicadas en 295.000 euros. Por esta razón se preguntan “Donde están los más de cien mil euros, exactamente según el acuerdo firmado en el 2018, los 125.000 euros que faltan para llegar a la cantidad acordada”.

La formación leonesista exige al Ejecutivo de Mañueco que cumpla aquel acuerdo y destine al castillo el dinero restante. El procurador de la UPL, asegura, “La Junta siempre se queda el dinero entre las uñas”, porque considera que el Gobierno autonómico todavía no ha cumplido totalmente con el acuerdo que llevó a aceptar la moción de la UPL a los presupuestos de 2018”.

“UPL- Bierzo, entiende que si ha habido una bajada del presupuesto en la contratación, la Junta debe invertir el dinero sobrante, en más mejoras en el castillo, o bien musealizando alguna sala para hacer la visita al castillo, aún más interesante culturalmente hablando”, finalizan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics: El coloquio

Classics: El coloquio

Con José Luis Garci

Ver TRECE