COPE

SOCIEDAD

La Uned en Ponferrada presenta una nueva programación cultural para el curso académico 2020-2021

Se proponen tres exposiciones temáticas, charlas y propuestas educativas

ctv-rhe-uned

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

El centro Asociado de la Uned en Ponferrada presenta una nueva programación cultural para el curso académico 2020- 2021. Este miércoles 14 de octubre, a las 11 horas, se realizará la inauguración con una exposición de Raquel Montero.

De esta manera, se presenta la II edición del ciclo exposiciones, arte y educación comisariado por Silvia Blanco Iglesias, tutora del Grado de Historia del Arte y directora Museo Munic de Carracedelo. En esta programación se proponen tres exposiciones temáticas, charlas y propuestas educativas.

En las exposiciones participan tres artistas con amplia trayectoria artística y con mucho que decir en torno a la transmisión de las emociones a partir de la creación de la obra de arte.

La primera exposición es de Raquel Montero y se podrá ver hasta el 30 de enero de 2021 y ahonda en diferentes emociones como la felicidad o el dolor, emociones al fin y al cabo conectadas. Parte importante en la exposición, son las sensaciones de libertad a través de la comunicación, del lenguaje plástico, de la música. Lenguajes perfectamente conectados y enlazando con el placer. Otras series de emociones de Raquel Montero emociones poéticamente correctas, con atisbos de las emociones arquitectónicas, de orden, de dialogo y de libertad.

La segunda exposición llegará de manos de Jesús Peñamil y será de febrero a mayo de 2021. Su obra pertenece al ámbito de lo íntimo, lo personal. Produce un arte que llega al espectador y se instala en su mente de una manera directa y concreta, sin necesidad de ser llamativo. Su estilo es personal y sincero, con un sello único e inconfundible.

Por último, el protagonismo será para María Xosé Domínguez de junio a septiembre de 2021. Artista multidisciplinar que desarrolla su obra desde lo figurativo hasta lo abstracto para demostrar sentimientos y hacer palpables ideas y emociones, utilizando materiales diversos.

El horario de esta programación cultural es de 8 a 21 horas y la entrada es gratuita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar